¿Vas a montar un ordenador por piezas? Estos son los componentes más caros

Si estás pensando en montar un ordenador y no sabes por dónde empezar, voy a darte una idea de cuáles son los componentes más caros que debes adquirir para armar un computador de calidad que te permita disfrutar de buenas imágenes, rapidez y calidad en todo lo que deseas hacer.

Sabemos que los ordenadores son bastante costosos y son unos dispositivos con los que debemos contar hoy en día para realizar cualquier tipo de actividad, ya sea trabajo, escuela o diversión. Es por eso que se han vuelto un instrumento importante en el hogar o en la oficina.

Componentes más costosos para armar un ordenador

Aquí vamos a darte un pequeño resumen de cuáles son esos componentes que debes tener para armar un buen ordenador, pero en la web ElMundoFinanciero se publicó un artículo que te explica con más detalle cuáles son esos componentes y cuánto dinero necesitas aproximadamente para poder armar un ordenador de calidad, que te brinde un buen servicio y rapidez además de eficiencia.

Un procesador: Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas un buen procesador o CPU, traducido como Unidad Central de Procesamiento. Este es el componente principal que le permite al computador realizar funciones aritméticas o matemáticas.

Ese CPU es como el cerebro de tu ordenador. Se sabe que en la actualidad existen una gran variedad de CPU cuyos precios pueden rondar los 1500 €. Esta es una pieza bastante costosa y se encarga de interpretar las instrucciones del programa y crear una señal en la pantalla para que puedas utilizar tu computadora.

Este se encuentra conformado por un grupo de registros que son capaces de almacenar datos y un reloj interno que determinará la velocidad del trabajo que realizan dichos elementos.

La placa base: Es otro de los componentes importantes de un computador. Esta es la columna vertebral que se encarga de unir a todos los componentes que conforman la computadora y que permite que se puedan comunicar entre sí.

La placa base utiliza conectores de alimentación de energía que le dan a la placa los voltajes necesarios para que liberen energía estable y continúa.

Ella se encargará de administrar la información entre los diferentes componentes y que todos ellos se puedan comunicar de forma satisfactoria.

Un disipador: También es importante que cuentes con un disipador que es un elemento que se encarga de extraer el calor que es generado por el procesador o el CPU. Este es una especie de ventilador que tiene aletas de aluminio y que puede extraer el calor interno de la computadora.

Un monitor: Contar con un buen monitor es sumamente importante ya que en él podrás disfrutar de las imágenes que se reflejan en la pantalla y ver los datos que están en el dispositivo de forma clara.

Este monitor te dará una imagen visual de lo que el dispositivo quiere proyectar a nivel gráfico. Estos monitores se conectan por medio de la computadora a través de una tarjeta gráfica.

Los monitores deben contar con buena luminancia, una buena profundidad del color, un buen ángulo de visión, un buen tamaño de píxeles, entradas de video, una alta tasa de refrescamiento y una buena profundidad del color, para que puedas estar frente a él sin presentar discrepancias en la imagen.

La tarjeta gráfica: Es otro de los componentes importantes y esta se encuentra integrada en la placa base del ordenador y aumenta la capacidad del equipo. Cuenta con una serie de circuitos informáticos que procesan todos los datos que envía el procesador para que el usuario pueda comprenderlos de forma simple.

La tarjeta también permite aumentar la capacidad del equipo. Existen varios tipos de tarjetas gráficas, entre las que podemos encontrar tarjetas gráficas para PC, para laptop o tarjetas gráficas para gamers.

Estos son los componentes más caros que debes comprar para armar un computador y los más importantes. No puede faltar de ningunos a la hora de querer construir una computadora de calidad.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.