Trucos para conseguir un aire acondicionado al mejor precio

Todos nos hemos visto en la necesidad de contar con un aire acondicionado en épocas de verano, porque el calor es sumamente fuerte y puede hacernos pasar muy malos momentos.

Es por eso que muchas personas tienen un aire acondicionado en su casa, pero existen algunos trucos que puedes aplicar para conseguir un aire acondicionado a buen precio.

Así que si todavía no tienes uno en casa, tienes que saber que la mejor temporada del año para encontrar buenos precios en aires acondicionados o en sectores de climatización es durante el otoño, a finales de septiembre, octubre y a principios de noviembre.

Las razones por las que estas son buenas épocas para comprar aires acondicionados es porque las tiendas todavía tienen un gran stock que no ha salido y es importante para ellos poder salir de esta mercancía, por eso no les será difícil ofrecerte un buen descuento.

La otra razón es que los picos de demanda para la venta de aires acondicionados es en mayo y junio y por eso es que los comercios se quedan sin existencias y no pueden volver a conseguir equipos nuevamente. Y por último, es la sobrecarga de trabajo de los instaladores, ya que en estas temporadas de calor los aires acondicionados tienen una gran demanda.

Trucos para conseguir aires acondicionados al mejor precio

En la web Avilared se publicó una información importante sobre las mejores ofertas que tiene Tsclima para instalar aires acondicionados durante la época del verano.

Si todavía no has comprado tu aire acondicionado sería interesante que puedas ingresar a esta web y ver cuáles son las ofertas que ellos tienen para ti, además, todos sus equipos producen energía verde y son compatibles con el medio ambiente.

Como te mencionamos anteriormente, es importante que evites comprar aires acondicionados en los meses de mayo y junio, si lo que estás buscando es un ahorro notorio en tus ingresos.

La mayoría de las personas querrán climatizar su hogar durante estas temporadas durante las amenazas de calor que se presentan en estos meses y es por eso que los vendedores de este tipo de electrodomésticos aumentan sus precios.

Una vez que hayas comprado tu aire acondicionado debes tener mucho cuidado con la instalación y escoger a personas que sean de total confianza ya que podrían dañarte el equipo.

Contar con técnicos poco carentes o de experiencia podría costarte muy caro, intenta buscar instaladores que cuenten con certificaciones convincentes y que puedas corroborar para evitar desastres mayores.

También debes escoger el aire acondicionado que mejor se acople al espacio donde lo vas a colocar y que requieres refrescar. Dependiendo de la capacidad del aire acondicionado podrás colocarlo en el lugar perfectamente adecuado.

Existen aires acondicionados solares que como su nombre lo indica, estos no necesitan energía eléctrica para poder abastecerse, ya que lo hacen de la energía solar.

Estos son bastante beneficiosos para ayudarte a bajar el costo de tus facturas de electricidad y además reducen el gas efecto invernadero. Es una alternativa ecológica y muy buena frente a los sistemas de aire acondicionado tradicional.

Analiza las etiquetas de consumo de los aires acondicionados porque estos se pueden presentar en diferentes formas. Si te fijas en la etiqueta energética podrá saber si un aire acondicionado podrá ser de bajo consumo y si te será eficiente. Así que analiza muy bien este punto.

El precio de los aires acondicionados va a depender del tamaño y del tipo que vayas a escoger, por ejemplo, un aire acondicionado de 3200 watts de solo frío puede llegar a costar hasta 150 €, mientras que los split pueden costar 90 € y son de 2500 watts.

Por eso, cabe destacar que los aires acondicionados portátiles también varían de precio dependiendo de la capacidad, el modelo, la eficiencia y las frigorías.

Y para complementar tu ahorro en la factura de electricidad, recuerda no colocar el aire acondicionado a menos de 21°C, cierra las puertas y ventanas para que el frío no se escape y no olvides pagarlo por lo menos media hora antes de salir de casa, para no malgastar el frío que se haya acumulado en ella.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.