¿Qué cosas aumentan el deseo sexual?

Sabemos que el nivel del deseo sexual varía de una persona a otra, y esto es algo totalmente natural. Tener un bajo deseo sexual no es un problema o condición y no debes verlo como un problema.

Todas las preocupaciones que vivimos hoy día pueden hacer que el deseo sexual baje un poco, el estrés, el trabajo, los problemas de salud, la ansiedad, los niños, el medio ambiente, todo, nos puede afectar.

Por eso, si deseas aumentar este deseo puedes poner en práctica algunos métodos naturales que seguro te van a ayudar a subir esas ganas de forma progresiva. El bajo deseo se puede convertir en problema de pareja y también puede afectar la autoestima de la persona.

Consejos para aumentar el deseo sexual

Una investigación que realizaron expertos dio a conocer que durante el verano ambos sexos somos más activos sexualmente. Si deseas saber un poco más sobre este tema puedes entrar a la web ValenciaNews son te dan más detalles de esta interesante investigación. Pero lee este post para que puedas poner en práctica los consejos simples que aquí vamos a enseñarte:

Controla la ansiedad: La ansiedad puede afectar de muchas formas nuestra vida. Cuando tenemos estos niveles altos, una de las cosas que más se afectan es la libido, en hombre y mujeres de igual forma.

En los hombres se ve manifestada en una erección pobre o en que le cueste mantenerla por mucho tiempo. En las mujeres, la lubricación se ve afectada y su deseo puede bajar. También pueden llegar a sentirse fatigadas y con poca energía.

Para bajar los niveles de ansiedad, la persona puede realizar algún deporte, dormir de manera adecuada, comer sano y en el último de los casos ponerse en control terapéutico.

Mejora la relación con tu pareja: Puedes intentar salir de la rutina con tu pareja para mejorar la relación.

Planifica una cita en un restaurante para cenar, realicen alguna actividad en pareja para compenetrarse, pasen un día en la playa o en la montaña. Comuníquense más y traten de entablar conversaciones que sean de interés para los dos.

Tomen el tiempo para comenzar: Tómense el tiempo necesario antes de comenzar a tener sexo. Las caricias, los besos y las palabras pueden ayudar a aumentar el deseo sexual. Para las mujeres, tener un buen sexo preliminar aumenta las ganas de tener relaciones sexuales.

Si eres hombre recuerda que las mujeres requieren un poco más de tiempo para el calentamiento y tienes que estimularlas mucho más.

Duerme bien: Descansar adecuadamente te ayuda a mejorar el estado de ánimo y a elevar los niveles de energía. Se sabe que la libido está relacionada con el sueño y su calidad. Las personas que duermen más tienen una excitación genital de más calidad.

Ten una buena alimentación: Los alimentos son parte importante de nuestra vida y así como hay alimentos que pueden ayudarte a elevarla, hay otros que te la llevan al suelo.

Baja el consumo de azúcar y eleva el de los vegetales, come más proteínas magras. Las enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico pueden afectar el deseo sexual.

Usa remedios naturales: Hay remedios naturales que puedes usar para aumentar la libido tanto en hombre y mujeres. Puedes tomar tés de hierbas que resultan beneficiosos para tu deseo.

Los más eficaces son la maca, el ginseng, el tribulus y la ginkgo. Aunque son muy buenos, debes consultar antes al médico por si tienes alguna condición y pueda tener algún efecto secundario adverso.

Es importante que solo compres este tipo de productos naturales si están aprobados por la FDA.

Haz ejercicios de forma regular: Realizar alguna actividad física puede aumentar tu deseo sexual y aumentar la libido. Este tipo de prácticas ayudan a verte mejor y por eso te sentirás más seguro de ti mismo.

Para las mujeres que tienen diabetes, realizar alguna actividad física las puede ayudar a reducir los síntomas de enfermedad.

Mantente en tu pero ideal: Una de las razones por las que baja el deseo es porque no estamos conformes con nuestro cuerpo, por eso, mantener una rutina de ejercicios puede ayudarte a estar en tu peso ideal.

También ayudar a controlar los niveles de algunas hormonas y ayudar en el proceso de reacondicionamiento psicológico.

Evita el cigarro y el alcohol: Fumar es una de las prácticas que más daña al organismo y es por eso que debes evitar este mal hábito. Cuando consumes alcohol, los sentidos se afectan y seguramente tendrás problemas a la hora de tener relaciones sexuales.

Terapia sexual: Como última alternativa puedes acudir a terapias para poder encontrar el problema que te afecta. Esta es una forma de entender que pasa y cuál es la situación de la baja de tu deseo.

Busca personas profesionales que puedan ayudarte a superar esta crisis y no te des por vencido hasta encontrar el problema.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.