¿Cuánto vale un audífono y qué tipo de subvenciones hay?

Los precios de los audífonos varían dependiendo de la clínica y de las regiones en los que los mandemos a fabricar. Cabe destacar que las empresas que se encargan de hacer este tipo de audífonos tienen que invertir en gastos de alquiler, electricidad y en unas estos es más costoso que en otras.

Es por esto que las empresas no se atreven a publicar los costos de venta al público, pues los gastos de fabricación y almacenaje juegan un papel importante.

Las personas que usan este tipo de instrumento siempre andan en la búsqueda de los mejores precios para poder adquirir sus audífonos.

Tipos de subvenciones para adquirir audífonos

Sufrir de pérdida de audición es algo que golpea muy fuerte en la autoestima de las personas que padecen esta enfermedad, es por eso que siempre buscan la forma de solventarlo de la mejor manera posible.

El no poder escuchar de manera clara se ve reflejado en el día a día de las personas para lograr cumplir sus actividades. Una actividad tan simple y cotidiana como hablar por teléfono se torna bastante complicada.

Si tienes la necesidad de utilizar este tipo de equipos o conoces a alguien que pueda necesitarlos y no cuenta con recursos suficientes, puedes ingresar a la web CastelloInformacion donde podrás conocer un poco más sobre las subvenciones que existen para adquirir uno.

Mientras tanto lee con atención lo que voy a enseñarte en este post. El costo de estos audífonos puede estar entre los 800 y 3000 euros, lo que resulta bastante costoso para algunas personas de escasos recursos, es por eso que existen ayudas que pueden financiar este tipo de requerimientos.

Algunas de estas ayudas van desde los 800 a los 1000 euros y están dirigidas a las personas que tienen discapacidad auditiva y que son mayores de 65 años.

Las ayudas oficiales para obtener audífonos se deben solicitar a las comunidades autónomas si las personas son mayores de 65 años. En Madrid, por ejemplo, estas ayudas tienen un valor máximo de 840 euros y en Galicia 800 euros y son solo para personas mayores de 65 años que cuenten con discapacidad reconocida.

Por otra parte, en Andalucía estas personas mayores de 65 años pueden obtener estos audífonos de forma gratuita si cumplen con todos los requisitos que estos establecen.

Las personas que están en Navarra y que son mayores de 65 años y los que son menores, pero que cuentan con un certificado de discapacidad, también pueden disfrutar de este beneficio únicamente si ya están empadronados en dicha provincia por dos años.

En Cataluña, estos audífonos se pueden solicitar por medio de un Programa Unificado de Ayudas (PUA), pero las reparaciones y el reemplazo de las baterías van por cuenta del usuario.

En la zona de Cantabria la ayuda es de 900 euros como máximo y el Aragón son de 100 euros y exclusivamente son para personas que tienen discapacidad o tienen situación de dependencia.

Para obtener más información sobre este tema se puede consultar y debes dirigirte a la guía de prestaciones para personas mayores que tienen alguna situación de dependencia. Allí se puede consultar cuál es la cantidad máxima de prestación en la comunidad para personas con dependencia, personas mayores con discapacidad, entre otros.

Algunos de los requisitos para obtener una ayuda de manera oficial son:

  • Contar con un grado de discapacidad que haya sido reconocido por el 21 o 33% de la comunidad autónoma en la que te encuentres.
  • Valorar la discapacidad y que esta se encuentre relacionada con la ayuda solicitada.
  • Los solicitantes mayores de edad deben contar con ingresos personales íntegros que no superen en baremo establecido.
  • No tener deudas con ninguna comunidad autónoma y estar al día con los pagos de seguridad social y todas las obligaciones tributarias.

Esperamos que con este artículo te hayamos podido ayudar y logres encontrar una subvención adecuada para disfrutar de una mejor audición.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.