7 razones por las que plantearte instalar aerotermia en casa

La aerotermia es un sistema que nos permite mantener nuestra casa climatizada en un ambiente agradable según nuestras necesidades. Existen algunas razones importantes por las que puedes colocar un sistema aerotérmico en tu oficina o en tu casa y son las que te vamos a presentar el día de hoy.

Esperamos que puedas leer este artículo y que te sirva para tomar una decisión importante a la hora de colocar un sistema de aerotermia.

Razones para colocar un sistema de aerotermia

Aquí en este artículo vamos a dar de 7 razones por las que deberías instalar un sistema de aerotermia en casa pero en la web ElCierreDigital también se explica cuáles son las razones más importantes para tomar esta decisión. Esperamos que puedas leerlo y dejarnos tus comentarios al final del artículo o tu experiencia.

Es compatible con el medio ambiente: Un sistema de aerotermia no contamina el medio ambiente y contribuye a reducir las emisiones de CO2 que están en la atmósfera. Este no utiliza combustible ya que utiliza la energía térmica del aire, su funcionamiento es bastante seguro para todo lo que lo rodea incluso para las personas y no requiere la instalación en casa de ningún equipo peligroso.

Te ayuda a ahorrar: Esta es una de las ventajas más notorias al colocar un sistema de aerotermia ya que es uno de los sistemas más económicos en comparación con otros. Esto se debe a que contiene una bomba de calor en lugar de una bomba que consume electricidad, es por eso que puedes ahorrar mucho dinero que se verá reflejado en tu consumo de electricidad.

Es un equipo confortable: Las personas que han utilizado equipos de aerotermia en su casa han dado a conocer que pueden tener un ambiente a una temperatura adecuada. La temperatura que se alcanza con estos equipos produce un confort y comodidad indescriptibles ya que no tienes que estar encendiendo y apagando la bomba constantemente como se realiza con las calderas o el aire acondicionado.

Esta es una bomba de calor que puede mantener una temperatura ideal siempre sin que estés preocupándote a lo largo del día por tener que apagarla.

Es un sistema que es capaz de calcular la diferencia que existe entre la temperatura requerida y la temperatura real y esta le pide a la bomba de calor que funcione cubriendo esas necesidades aunque puede estar encendida todo el día y toda la noche, una vez que el equipo logra la temperatura indicada pasará a un estado de latencia en el que funcionará de forma muy baja para consumir poquísima electricidad y evitar que la temperatura se le ve demasiado.

Todo en un solo sistema: Un equipo de aerotermia te da la oportunidad de calentar y de mantener fresca tu vivienda a la vez que la dota de agua caliente y solo con una instalación, esto te permite evitar la molestia de tener varios sistemas para cada cosa, además puede darte un suelo radiante y refrescante y te permite utilizar todos los servicios con un solo generador. Por otra parte, reduce la posibilidad de sufrir averías y podrás tener varias funcionalidades con un solo equipo.

Puede coexistir con otros sistemas: Una vez que ya no utilices la caldera podrás darle otros usos ya que conseguirás combinarlas con otras energías para crear sistemas híbridos, por ejemplo, podrás instalar una bomba de calor para la calefacción mientras la caldera se encargará de producir agua caliente.

Es de fácil instalación: Para instalar un sistema de aerotermia no tienes que realizar grandes obras ni modificaciones en tu hogar. Su instalación es sumamente sencilla y podrás hacerla casi en cualquier tipo de vivienda además es un sistema compacto que cabe en cualquier lugar y de mantenimiento muy sencillo y rápido.

Estarás más cerca del autoconsumo: Se piensa que en el futuro los avances fotovoltaicos nos ayuden a lograr un ambiente más sano ya que estos utilizan energías renovables que no dejan residuos al medio ambiente y al utilizar un sistema de climatización de aerotermia estarás contribuyendo a este beneficio.

Ahora que sabes todos los beneficios, dinos ¿qué te parece este sistema?

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.