Tipos de pantallas de ordenadores portátiles

Las portátiles se pueden caracterizar por su rendimiento la capacidad de almacenamiento del disco duro y la velocidad del procesador pero el tamaño de la pantalla también es importante pero algunos usuarios no entran en profundidad cuando se trata de elegir la pantalla de nuestra portátil.

Esta tiene un papel importante en el rendimiento del equipo pues por medio de la pantalla podemos pasar largas horas frente a ella sin tener que forzar los ojos ni dañarlos. Es por eso que una buena pantalla se puede utilizar en diferentes tipos de situaciones como son en la oscuridad o bajo la luz del sol.

Todos los equipos portátiles vienen equipados con pantallas LCD es por eso que cuando conocemos los tipos de pantalla LCD y como se utiliza podemos adquirir una pantalla y aumentar significativamente el rendimiento de la portátil.

Tipos de pantallas para ordenadores portátiles

Las pantallas LCD ofrecen imágenes más nítidas y colores verdaderos, además cada imagen es más precisa.

Pantallas con retroiluminación CCFL: Las siglas CCFL significa “luz fluorescente de cátodo frío” esta es una tecnología de retroiluminacion que es bastante antigua. Con esta tecnología se utiliza un tubo fluorescente que se alimenta por un inversor. Estas pantallas vienen con una o dos bombillas así que cuando busques una pantalla LCD – CCFL debes prestar muchísima atención a estos detalles porque podría no funcionar de forma correcta en la portátil.

Esto también se conoce como tecnología de retroiluminacion única y se usa mucho en pantallas de portátiles. Este tipo de pantallas tienen una bombilla que enciende la pantalla y cuenta con un par de cables en la parte inferior y conectores inversores que van colocados a una placa inversora.

Pantallas portátiles con retroiluminacion LED: Las siglas LED significan “diodo emisor de luz” y esto se utilizan para iluminar las pantallas de la computadora portátil. En su parte baja está el inversor que la mayoría de las pantallas LED necesitan para un buen funcionamiento, leemos en este enlace del periódico DiariodeTeruel.es. La potencia de esta iluminación puede venir de 2 formas, una es a través de un cable plano o por medio de una conexión de video si no se usa el inversor.

Las pantallas LED suelen ser más delgadas y menos pesadas y se calientan mucho menos que las pantallas CCFL y si tu portátil utiliza una luz de fondo LED estas deberían aparecer en las especificaciones del equipo.

Como conclusión podemos decirte que la pantalla es una parte muy importante de un equipo portátil por eso su calidad debe ser muy buena porque puede determinar la imagen de lo que vas a ver en la pantalla. Una mala imagen afecta la cantidad de atención que podrás colocar en tus ojos y esto puede acarrearte consecuencias a futuro.

La mayoría de las portátiles actualmente se encuentran equipadas con pantallas LCD, estas pantallas de cristal líquido cuentan con cinco capas en la que una de ellas está formada por cristales líquidos y están acompañadas de una luz de fondo dependiendo del modelo puede ser LED o CCFL.

Este tipo de tecnologías difieren de los trabajos y de la estructura y no se pueden cambiar por eso necesitas saber con cuál de estas tecnologías trabaja tu portátil otras de las características que debes tener en cuenta al momento de comprar una pantalla de portátil debe ser la calidad de la imagen está debe tener una buena relación entre el contraste el brillo la resolución nativa el ángulo de visión y el tiempo de respuesta para lograr obtener que no lastime la vista especialmente cuando trabajas largas horas con este equipo

Para nosotros es importante saber que hemos llegado hasta ti por eso nos encantaría saber qué opinas acerca de este artículo que acabas de leer y si te ha gustado no te olvides de compartirlo en todas tus redes sociales. Es importante para nosotros poder llegar a más cantidad de personas, Esto nos motiva a seguir investigando y escribiendo temas interesantes para todos.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.