Qué necesitas para instalar una piscina desmontable en casa

Para los días de verano no hay nada más refrescante que instalar una piscina desmontable en casa. Estas suelen ser bastante divertidas y fáciles de armar pero debes seguir alguna serie de recomendaciones que seguramente te salvarán de cometer alguna imprudencia al momento de colocarlas.

Con estos consejos que voy a darte estoy segura de que podrás montar tu piscina perfectamente y a la primera vez sin ningún tipo de errores ni riesgos.

Existen muchos tipos de piscinas desmontables dependiendo de su material, su forma y su tamaño, también para defender el precio y su forma de instalarlo, pero hay unos consejos generales que puede seguir para hacerlo forma inequívoca.

Consejos para instalar una piscina desmontable en casa

Si todavía no estás seguro de comprar una piscina desmontable puedes entrar y leer un artículo especializado que se publicó en una web donde podrás conocer cuáles son las ventajas y desventajas de instalar una piscina desmontable, una vez que hayas leído este artículo podrás tomar una decisión y comprar una para tu casa.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de instalar una piscina desmontable es colocarla en un lugar donde hayamos elegido bien el terreno. Debe estar liso y sin piedras para evitar que esta pueda romperse.

De todos modos sería importante que pudieras colocar una especie de lona bajo ella para evitar en lo posible que se rompa.

Colócala cerca de una toma de agua para que sea fácil llenarla y para que puedas vaciarla también rápidamente, además debe estar cerca de una toma de corriente pero que sea seguro y para poder conectar los equipos de filtrado y utilizarlos de forma eficiente.

No es recomendable instalarla debajo de algún árbol porque las hojas que caen pudieran mantener sucia el agua y esto taparía los filtros.

Evita colocarla cerca de raíces y ramas que puedan dañar su parte inferior. El suelo más recomendado es el de hormigón o cemento y permite que está cuente con espacio suficiente.

Las piscinas hinchable son muy fáciles de montar, una vez que haya preparado el terreno debes asegurarte de seguir las instrucciones correctas y no ejercer demasiada presión en los anillos superiores.

Las conexiones del filtro tienen que estar bien ubicadas y debes probar la bomba antes de comenzar a meter el agua. El agua debe ir llenando poco a poco el espacio asegurándote de que la piscina esté completamente extendida y de que la base no existan arrugas las paredes de venirse levantando a medida que vaya subiendo el nivel del agua.

En el caso de las piscinas tubulares de plástico está se encuentran formadas por un armazón de tubos que son los que soportan la lona de la piscina para darle forma. Para montar este tipo de piezas debes comenzar por la parte superior e ir bajando progresivamente, también debes preparar el terreno y extender muy bien el tapiz protector debes introducir los encajes de la lona suavemente para evitar que se dañen y formar una forma de “T”.

Con las piscinas de plástico reforzado el montaje es muy similar al de las piscinas tubulares solo que las estructuras de estas son un poco más sólidas y algo un poco más complicada de armar, pero igualmente como al principio debe colocar los tubos para formar la estructura principal de la piscina ubicando las esquinas en el lugar donde irán definitivamente.

Una vez que ya tengas esto listo puedes ir colocando las patas que por lo general están formadas con unos tubos de acero en forma de “U” que enganchan la base a los tubos con la cinta de tela colocando primero los tubos que solo van unidos en la parte inferior y cuando todo esto esté listo deberás encajarlos a los otros extremos para poder levantar toda la estructura.

Una vez realizado todo esto conecta sistemas de filtrado y cierra la válvula de vaciado para poder disfrutar de ella.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.