5 vitaminas esenciales para el ser humano y cómo conseguirlas

Las vitaminas son esenciales para gozar de una buena salud. Estas las podemos encontrar en los alimentos pero muchas veces tenemos que recurrir a suplementos en cápsulas o pastillas para poder cubrir estos requerimientos ya que nuestro organismo no logran absorberlo de forma eficaz.

Esta vez queremos hablarte de cuáles son esas vitaminas que debemos consumir y que son esenciales para el ser humano, también te diremos en que alimentos puedes conseguirlas.

Vitaminas esenciales para el ser humano

Un artículo que se publicó en la web AstorgaDigital dio a conocer algunas de las claves que debes seguir para lograr obtener un refuerzo de vitaminas óptimo y los aspectos que debes tener en cuenta para saber que lo estás logrando. Por eso si deseas más información puedes ingresar a la web y no te olvides de dejar tus comentarios al final del artículo.

Antes de continuar tienes que saber que las vitaminas se dividen en dos grupos que son:

Vitaminas liposolubles: Que son las que se almacenan en todo el tejido graso del cuerpo y son 4. La vitamina A, D, E y K.

Vitaminas hidrosolubles: Estas son las que el cuerpo de be usar de forma inmediata. Pero aquí hay una diferencia y es que la única vitamina de este tipo que se puede almacenar durante años en el hígado es la vitamina B12.

Las más importantes son:

La vitamina D: Esta es conocida comúnmente como la vitamina del sol ya que nuestro cuerpo es capaz de producirla por si solo con solo exponernos a la luz solar. Para obtenerla solo tienes que exponerte a él por 15 minutos tres veces a la semana.

Existe la probabilidad de que las personas que no viven en lugares donde hay sol produzcan esta vitamina es por eso que deben obtenerla de alimentos como champiñones, pescados como el jurel, la sardina o los arenques.

Es un poco difícil obtener esta vitamina de las fuentes alimenticias por eso es bueno exponerse al sol. Esta ayuda a mantener dientes y huesos sanos y además mantiene los niveles de calcio y fósforo.

La vitamina A: Esta es perfecta para la formación de huesos sanos, piel, mucosas y tejidos óseos blandos. Se puede conseguir en productos lácteos como son el queso y la leche además de frutas y verduras de color naranja o amarillo. También en los de hoja verde oscura.

La vitamina C: Se conoce también como ácido ascórbico y ayuda a tener encías y dientes sanos. Es perfecta para ayudar al organismo a absorber el hierro y a cicatrizar las heridas.

Puedes encontrarla de forma fácil en todas las frutas cítricas o verduras y o frutas como brócoli, fresas, melón, papas y tomates.

La vitamina E: Es un excelente antioxidante y se conoce como tocofenol. Es muy importante para la formación de los glóbulos rojos en la sangre y además ayuda a usar de forma eficiente la vitamina K.

Se encuentra en los vegetales de hojas verdes, aceites vegetales y frutas como higos o arándanos azules. Los quesos y los huevos.

La niacina: Es una vitamina del complejo B que permite que la piel se vea saludable y mantiene a los nervios en buena forma. Es una vitamina que tiene efectos hipocolesterolemiantes, lo que quiere decir que ayuda a regular el colesterol en la sangre.

La niacina se puede encontrar en alimentos como pescados, carnes magras, arroz, huevos, maní, legumbres y sobre todo el hígado.

Es importante que podamos consumir todo tipo de alimentos para poder obtener todas las vitaminas que nuestro organismo necesita de ellos. En caso de existir un déficit o una mala absorción de las mismas se debe consultar al médico para que nos indique algunas cápsulas o pastillas para poder obtenerla de otra forma.

Recuerda que todas son importantes para que funcionemos y logremos estar sanos y fuertes, combínalas con ejercicios regulares y evita el sedentarismo.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.