¿Cómo afectan las nuevas variantes del COVID a los cruceros?

En estos últimos dos años en el mundo solo hemos escuchado hablar sobre la pandemia y el virus. Este ha mutado varias veces y sigue siendo una amenaza para los seres humanos. En el ámbito del crucero estos afectaron de forma negativa los viajes ya que esta variante ha castigado a este sector y se piensa que la mayoría de los afectados son personas asintomáticas.

Hemos aprendido mucho a lo largo de esta pandemia que nada es 100% seguro y que las pruebas pueden dar negativas o positivas sin serlo, es por eso que ahora debemos cuidarnos mucho más pues esta variante es mucho más fácil de contagiarse y puede ser también bastante peligrosa y pasar desapercibida.

El mundo de los cruceros fue afectado por el Ómicron

La vacunación obligatoria y las múltiples pruebas que se han pedido a los viajeros ya no son suficientes para luchar contra esta nueva variante del covid-19, es por esto que los barcos han cambiado su destino y las medidas que se tomaron en el 2021 no fueron suficientes para bloquear o detener esta pandemia.

En Brasil, algunas compañías de cruceros tomaron la decisión de suspender las travesías hasta el 21 de enero aún y cuando se aplicaban las medidas sanitarias o protocolo anticovid que se habían recomendado hace dos meses atrás.

En la web HechosDeHoy podrás encontrar información actual sobre como el sector crucerista hará frente a esta nueva variante de omicron y para que todos sus tripulantes se encuentren seguros en todo momento. Por otro lado en Estados Unidos aumentó el umbral de alerta y recomendaron evitar ir en cruceros sin importar si las personas se encontrarán vacunadas.

Los casos que fueron detectados en los cruceros representaban una pequeña minoría de la población total que se encontraba a bordo pero era mucho menor que las que se encontraron en tierra firme. La mayoría de estos casos a bordo fueron asintomáticos o de naturaleza poco dañina o benign lo que se consideraba una carga mínima o nula para las personas que se encontraban en el lugar.

Los pasajeros estaban totalmente vacunados y el 100% de la población y la tripulación se tenía que realizar pruebas anticovid varias veces antes, durante y después del crucero lo que nos dió a entender que nada es 100% a prueba de este virus y por eso qué se decidió realizar el detenimiento de estos viajes.

Entonces todos debemos saber que esta nueva variante del coronavirus está causando bajas en todo el planeta la mutación de Ómicron ha obligado a todos los sectores adoptar otro tipo de medidas o a recuperar las que fueron implementadas varios meses atrás y que se habían dejado de aplicar pensando que la situación estaba mejorando.

Esto nos da entender que ni aún llevando los protocolos más estrictos y cautelosos se ha podido parar este virus y garantizar la seguridad puedo tranquilizar a los pasajeros que se encuentren en un crucero.

Una de las medidas que se tomará es que se limitara el contacto entre los turistas que se encuentren dentro del crucero para evitar que el virus se expanda y se reforzarán todos los protocolos de cuarentena para poder llevar a cabo un aislamiento efectivo en caso de ser necesario.

Se seguirán manteniendo las medidas de vacunación obligatoria como requisito indispensable y la mayoría de los barcos podrán operar solo con el 95% de vacunados a bordo, exceptuando a los grupos pequeños son niños menores de 12 años o a los adultos que terminan de superar dicha enfermedad y no pueden ser vacunados de forma inmediata.

Otras medidas que tomarán las compañías y que han llevado a cabo para garantizar una seguridad máxima es la realización de pruebas de PCR unas horas antes y en distintas horas aleatorias cuando se encuentren a bordo de la embarcación.

Por otra parte el sector crucerista ha enviado mensajes para mantener la calma ya que ellos están trabajando para poder brindar un servicio de calidad y están trabajando para que la tripulación en su totalidad pueda viajar de forma segura manteniendo los protocolos para poder identificar, aislar y atender a todos los casos que se presenten durante el viaje sin que nadie pueda correr ningún riesgo.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.