¿Por qué es tan importante la sostenibilidad en las empresas?

Cuando hablamos de sostenibilidad empresarial tenemos a la vista una ventaja competitiva que rara vez se ve como tal. Los esfuerzos que hacen las empresas en cuanto a la responsabilidad social y las prácticas medioambientales han sido vistas de una manera diferente y no como un trabajo o una obra de buena voluntad. Son vistas como una filosofía que incluye de forma directa una visión estratégica de las empresas.

Se entiende por sostenibilidad empresarial al resultado y al compromiso que tienen las organizaciones con sus stakeholders. Aquí está sostenibilidad parte de los productos de la materia prima y llega hasta las comunidades que se encuentra cercanas a los lugares donde operan las empresas, cuidando el medio ambiente y todo su entorno tratando de no causar daños al ecosistema y a todo lo que en él se encuentra.

Empresa que es sostenible es la que cuida y genera un valor compartido y en la que todos sus actores trabajan de la misma manera para mantener todo en perfectas condiciones a su alrededor.

¿Por qué es importante la sostenibilidad empresarial?

Que una empresa tenga una sostenibilidad empresarial se va a ver reflejado en la confianza y en una buena reputación además está puede aportar mucha credibilidad a la persona que la sigue. Es una influencia positiva que va de la mano con el clima laboral y con las personas que trabajan en este tipo de empresas (fuente: ValenciaNews).

Son personas comprometidas con el entorno, comprometidas y productivas. Se sienten orgullosas de lo que están haciendo y están dispuestas a seguir cuidando e innovando para crear buenos resultados a mediano y a largo plazo.

Una de las mayores ventajas de ser una empresa con sostenibilidad es que esta influye de forma directa en la rentabilidad de la misma, pues el consumidor se preocupa y cuenta con motivaciones que van de la mano con el medio ambiente.

Este tipo de empresas apoyan las causas sostenibles y boicotean las que no lo son. Son empresas que generan recordación y fidelidad de sus consumidores.

Es importante que una empresa cuente con sostenibilidad empresarial para poder implementar políticas sostenibles y dejar que todo fluya en su entorno de manera sana para todos cuidando su cadena de producción y distribución y reconociendo las oportunidades que se encuentran en cada uno de estos procesos.

Se deben convertir en planes de acción realizables y permanentes que permitan tener un valor agregado para la sociedad el ambiente y para la misma empresa.

Es importante saber que la sostenibilidad empresarial genera un impacto bastante claro en el mercado bursátil, pues la compañía se valora de una forma que puede dispararse, y cuando es catalogada como una organización sostenible genera un punto de interés haciéndolos ver como una compañía que gestiona de forma correcta y que no influye en el impacto negativo de las comunidades y su entorno.

Cuando una empresa es catalogada como no sostenible se genera una mala gestión ambiental y tiene un impacto bastante negativo sobre todo lo que la rodea y esto puede hacer que su valor de acción en la bolsa caiga en minutos en segundos.

Es importante que todas las empresas se unen para resolver la problemática en la que vive actualmente las principales ciudades del mundo por el bienestar de todos los seres vivos incluso los humanos debemos frenar la degradación ambiental y disminuir la huella ecológica que los seres humanos están dejando en el planeta por eso es importante que cada día se sumen más empresas a la sostenibilidad ambiental y empresarial

Coméntanos si tienes una empresa, cuáles son las gestiones de sostenibilidad ambiental que aplican en ella y como te ha ido con esta modalidad.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.