5 consejos para disfrutar de una auténtica paella valenciana

La paella valenciana nació de la imaginación de las amas de casa de la ciudad de Valencia. Ellas crearon platos en los que se aprovechaban todos los ingredientes que tenían en casa y encontraron un equilibrio perfecto y aportes nutricionales en este plato.

Este fue un plato que se creó con todos los ingredientes humildes que ellos tienen a su alcance y que dio resultado una rica comida. Se combina de forma perfecta una serie de verduras, legumbres y proteína animal que se dio a conocer en todo el mundo y que es realmente deliciosa.

Consejos para obtener una paella valenciana autentica

Para lograr cocinar una paella perfecta debes seguir una serie de recomendaciones que te dan los expertos en este arículo: https://valencianews.es/tendencias/palace-fesol-tradicion-e-innovacion-fusionadas-en-un-restaurante-de-paella-centenario/. Como base principal debes encontrar un recipiente que tenga mucha base y poco fondo para que puedas remover todos los ingredientes de forma cómoda y con suficiente holgura.

Para preparar una paella que rinda para 4 o 6 personas debes contar con un recipiente de 40 cm de diámetro. Cuanto más fina sea la capa de arroz mucho mejor será el resultado. Si estás usando la paellera por primera vez tienes que evitar el sabor metálico que la misma desprende por eso debes lavarla con agua y jabón muy bien. Para mejores resultados puedes cocinar un poco de arroz con agua, botarlo y volver a lavar muy bien para secarla.

No debes lavar el arroz y debes agregarlo a la olla cuando el caldo se encuentre hirviendo, luego de ello mezcla bien con una cuchara de madera para que los sabores no cambien, una vez que esto hierva nuevamente pon el fuego lento y no vuelvas a remover. Tener azafrán a mano es algo imprescindible, no uses colorantes artificiales. Recuerda que una auténtica paella valenciana debe llevar este ingrediente, primero tienes que tostarlo antes de agregarlo a la paella y agregarlo al caldo.

La porción ideal para preparar este azafrán es de 250 ml de agua por cada gramo de azafrán. Durante los 12 minutos de inicio tienes que poner a cocinar a fuego alto para que el caldo se evapore rápidamente y mediante este proceso de reducción se consiga un mejor sabor.

5 minutos antes de apagar tienes que bajar el fuego y confirmar que los granos que se encuentran sobre la paella estén en su punto, cubre el recipiente con un paño húmedo si no están a punto o con una tapa que cubra toda la superficie, deja así por 5 minutos mientras la dejas reposar fuera del fuego.

Si deseas lograr una capa fina al mejor estilo socarrat sube el fuego cuando el arroz esté seco y cuando escuches un chispoteo es indicativo de que está listo.

Una de las formas tradicionales de comer la paella valenciana es no sirviéndola en platos. Esta se debe comer con cucharas de madera que se llevarán directamente al recipiente, es decir, todos comerán del plato principal.

Esta era la forma en la que la degustaban las personas que vivían en las diferentes zonas de Valencia. La paella es una comida muy sabrosa que es a su vez ideal para compartir en familia o con amigos para cualquier ocasión.

Si te han gustado estos consejos para lograr disfrutar de una paella autentica puedes ayudarnos a compartir en todas tus redes sociales y dejar tus comentarios al final del mismo. Tu opinión es importante para nosotros y nos motiva a seguir escribiendo sobre temas interesantes para ti.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.