¿Qué pasa con las placas solares en días nublados o por la noche?

Los paneles solares son una buena opción para evitar el consumo de energía eléctrica. En un principio estos pueden parecer bastante costosos pero la inversión la podrás recuperar en unos pocos meses. Estos son ideales para generar energía eléctrica en hogares y en oficinas y es por eso que generan valor agregado a las propiedades.

Pero es posible que te hayas preguntado qué sucede con estos paneles solares cuando el día está nublado o durante la noche y eso es lo que queremos explicarte el día de hoy.

Los paneles solares son una principal manera de producir energía renovable a partir de la energía solar, el problema que tienen actualmente es que no pueden generar electricidad cuando es de noche.

¿Qué pasa con los paneles en la noche y en días nublados?

Estudios que se realizaron en los últimos tiempos en la universidad de California dieron a conocer que existen paneles solares que son capaces de generar energía eléctrica durante las 24 horas del día sin importar que sea de noche. Estos son capaces de capturar la luz infrarroja invisible que se encuentra en la tierra y pueden generar alrededor de un 25% de electricidad que produce el sol durante el día.

Puedes leer este artículo que enlazamos de la web ElCierreDigital dónde te explicaran a profundidad cómo funciona la energía solar durante la noche y te presentarán varios modelos y versiones de paneles solares para que puedas escoger el que se pueda adecuada a tus necesidades.

Estos paneles contienen una célula termo aditiva que es un dispositivo nocturno capaz de generar electricidad gracias a un enfriamiento radioactivo que se produce con una pequeña cantidad de energía. Durante este proceso esta célula está hecha de un material que es capaz de capturar la luz de longitud de onda muy larga, emiten corriente y voltaje que van en dirección opuesta pero que generan energía.

Estas células termo radiactivas se han probado en campos de fabricación donde se usa para convertir calor residual.

Pero la dificultad de estos paneles con esta tecnología resulta en los materiales. Un panel solar normal y convencional está fabricado en silicio y puede captar la luz que está en el espectro visible pero para poder capturar la luz de longitud de onda muy larga es necesario que estén presente otros tipos de materiales que tengan aleaciones de mercurio.

Los paneles funcionan en días nublados y funcionaran siempre que reciban radiación, es decir, que a mayor cantidad de radiación mayor generación de electricidad. Es muy raro que un sistema solar fotovoltaico no se presente generación de electricidad durante el día por más que el día se encuentre nublado, porque buena parte de esa radiación puede atravesar las nubes sin ningún tipo de inconvenientes.

Entonces a raíz de esta investigación sabemos que es un mito que los paneles solares no pueden producir electricidad en días nublados durante un día nublado. Estos paneles pueden producir entre un 10 y un 15% de su rendimiento en cuanto a días soleados es obvio que esta electricidad se producirá en menos grado que los días soleados y sin nubes pero de igual modo funcionaran de forma efectiva.

Los paneles solares funcionan mejor en temperaturas más frescas porque aumentan su eficiencia y lo que si te podemos asegurar además de contar con electricidad limpia y pura es que podrás ahorrar aproximadamente 1500 al año.

Es decir que aún en las ciudades más oscuras y en los días nublados estos paneles solares funcionaran de forma eficiente brindándote energía natural y efectiva cada día del año.

Tu opinión es muy importante para nosotros por eso puedes dejarla al final de este artículo y no te olvides de compartirlo si ha sido de tu agrado.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.