¿Qué es y por qué comprar un DAC?

Un DAC es un conversor que tiene la capacidad de transformar una señal digital en analógica. Ya sabes que cuando escuchamos música el sonido que se puede oír es analógico y son ondas que se producen por auriculares o altavoces que penetran por los oídos y que se procesan e interpretan por el cerebro.

Este tipo de equipos pueden convertir el sonido y transformar la información en forma de ceros de cualquier archivo digital que este almacenado en una PC, un teléfono inteligente, una memoria USB, un disco óptico cualquier otro dispositivo que tenga un impulso sonoro.

Dependiendo de la calidad del DAC podremos obtener un mejor o un peor sonido. Estos son equipos que actualmente están muy de moda ya que la música digital se ha vuelto muy popular.

El uso de un DAC

Cada día son más los usuarios que buscan tener un DAC ya que les gusta tener música de calidad para disfrutar mucho mejor de la música con un sonido de calidad. Es un dispositivo que cada día se hace más común y se habla mucho de él.

Hace al menos 50 años no se necesitaban los DACs para la reproducción de señales analógicas ya que los micrófonos almacenaban el sonido de una vez en este tipo de sonido en forma de cinta de carrete.

Este tipo de señal analógica se presionaba en ranuras de grabación y cuando se deseaba escuchar una canción se colocaba el disco y la aguja del tocadiscos interpretaba cada uno de esos surcos creando una señal analógica eléctrica.

Finalmente se transmitía una señal por medio de un amplificador y por ultimo a los altavoces.

Las razones para comprar un DAC pueden ser varias pero hay dos muy importantes y son de las que hablaremos.La primera de ellas, como leemos aquí, es que puedes procesar con mucha más precisión la música que se encuentra en formatos digitales. Cada conversor se puede usar con una topología circuital y chips de conversión diferentes entre ellos y estos determinan la calidad del sonido  final.

Cuando cuentas con un lector de CD o de SACD lo haces para mejorar el sonido y puedes usar salidas digitales que por lo general son ópticas y coaxiales y que envían el sonido a un DAC externo de buena calidad que entra en un tren de datos digitales para extraer la música de los discos.

La otra razón para comprar un DAC es que los modelos que se han sacado en los últimos tiempos son totalmente compatibles con una cantidad muy grande de formatos de codificación de alta resolución entre los que se encuentran PMC de hasta 24/32 bits y 192/384 kHz, DXD o DSD.

Para disfrutar de sonidos de mucha calidad pueden darte una gran variedad de formatos y el DAC integrado es una buena forma de hacerlo sin problemas y de forma fácil. Si tienes presente todos los beneficios que te ofrece este equipo disfrutarás de sonido de calidad.

Ya sabes que estos dispositivos son capaces de recibir señales digitales que se deben incorporar en entradas de señales digitales que pueden ser USB, coaxiales, y ópticas donde todas las salidas se convertirán en analógicas que pueden ser balanceadas o single ended.

Antes de decidirte por un DAC debes estudiar muy bien ya que en el mercado existen una gran variedad de DAC con prestaciones diferentes y también varios precios. Este tipo de conversores están diseñados para lograr una buena compatibilidad con tablets y smartphones.

Los DAC de referencia están pensados para que se trabaje de la mano con mecánicas de transporte de alta calidad, lectores de CD con DAC que están incorporados y a los que se puede tener acceso de forma externa.

Nos gustaría saber qué opinas de este tipo de equipos por eso te pedimos que dejes tus comentarios al final de este artículo.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.