Tipos de fregaderos de cocina

Un fregadero es una pila o recipiente que se usa para lavar las vajillas, cubiertos y ollas entre útiles de cocina. En tiempos antiguos se fabricaban en madera o en piedra y con el tiempo sus materiales de fabricación han ido cambiando.

Tipos de fregaderos

Según su material de fabricación:

Fregaderos de acero inoxidable: Estos fregaderos son los más comunes y son los que tienen los mejores precios en el mercado. “Cuentan con la ventaja de que son bastante resistente a los golpes y a las temperaturas altas además van muy bien en cualquier tipo de decoración”, leemos en el siguiente post.

Tienen mucha variedad de diseños y formas y además son bastante cómodos, una de las principales desventajas que presentan los fregaderos de acero inoxidable es que van perdiendo el brillo con el tiempo debido a la caída de cal del agua o a los rayones, sin embargo se pueden limpiar y dejarse como nuevos frotando los con un brillo de cocina.

Los fregaderos con base de resina: Estos son relativamente nuevos y tienen una gran variedad de colores y de texturas. La materia prima de este tipo de fregadero ofrece resistencia pero menos calidad que los del acero. Son un poco más delicados y menos duraderos.

Fregaderos de cuarzo: Estos fregaderos también tienen mucha resistencia a los golpes y a los arañazos como los fregaderos de acero inoxidable que te comentamos al principio.

Los puedes encontrar disponibles en muchos colores y texturas además se pueden usar en encimeras de cuarzo compactado y las encimeras se pueden hacer del mismo material logrando que parezcan una sola pieza.

Fregaderos de cerámica: Estos son usados en cocinas que tienen un estilo rústico o estilo vintage. Son resistente a los arañazos pero se parten fácilmente sí sufren un golpe demasiado fuerte, este es uno de sus principales inconvenientes o desventajas y además suelen ser mucho más costosos que las otras opciones.

Fregaderos de mármol o granito: Este material también es bastante resistente y su mantenimiento no es algo sencillo ya que puede mancharse con facilidad. Una de las principales ventajas que tiene este fregadero es que se integran de forma perfecta a la encimera.

Fregaderos sintéticos: Los fregaderos sintéticos son opciones novedosas y bastantes demandadas en este momento. Se pueden fabricar en diferentes colores y texturas y también van integrados con las encimeras.

Según su forma

La forma más habitual de los fregaderos es la forma cuadrada o la circular, esta se puede adaptar a diseños determinados como son esquinas, aunque pueden existir varias combinaciones en función del uso y el tamaño que le quieras dar.

Se pueden conseguir de una o dos cubetas, pueden encontrar una cubeta circular o cuadrada, una cubeta y media, una cubeta circular o cuadrada con un escurridor, una cubeta y media con escurridor, dos cubetas o dos cubetas con escurridor, todo esto va a depender de las necesidades que tengas en tu hogar y del diseño de tu cocina.

Según su función en relación a la encimera

Una de ella es ubicación bajo la encimera, esta es la más recomendable cuando la encimera está fabricada en piedra o de forma sintética. Estos siempre presentan un mayor precio pero tienen más ventajas cómo es el mayor aprovechamiento de la superficie de la encimera además se limpian de forma más fácil porque no existen juntas entre el fregadero y la misma.

Cuando van encastrados o sobre la encimera, estos van se colocados en encimeras de madera laminada. Su limpieza puede ser un poco más complicado pero de igual forma se ven muy bonitos.

Entonces como siempre te pedimos que si te ha gustado este artículo sería de mucha ayuda para nosotros si nos ayudas a compartirlo en todas tus redes sociales, así podremos llegar a más personas y estos podrán conocer los tipos de encimeras que existen.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.