Trucos para saber cuándo necesitas cambiar el colchón

El sueño es una actividad que debemos realizar diariamente por lo menos 8 horas. Cuando no descansamos bien no podemos reponernos de las actividades y el gasto de energía que se produce durante el día, es por eso que hay personas que se ven sumamente cansadas y agotadas.

Tener una buena calidad de sueño es indispensable para poder mantenernos activos durante el día y poder cumplir a cabalidad con nuestras actividades. Si estás pensando que no estás descansando bien y la culpa puede ser de tu colchón te voy a dar algunos tips que te indican sí debes cambiarlo por uno nuevo.

Tips para saber si debes cambiar el colchón

Se debe cambiar cada 8/10 años: La Sociedad Española de la Cama (ASOCAMA) te recomienda cambiar tu colchón cada 8 o 10 años como máximo, porque a partir de este momento todos los componentes pierden calidad y no cumplen su función a cabalidad. No vas a poder descansar en las mejores condiciones si tu colchón tiene más de 10 años.

Te levantas cansado: Sí a pesar de dormir 8 horas te levantas cansado y con mucho dolor de espalda esto indica que tú colchón no está funcionando bien. Debes intentar dormir en un colchón un poco más nuevo y si duermes y despiertas más descansado es que ya es hora de cambiar el tuyo.

Se ve deformado: Es probable que notes que tu colchón se ha hundido o se ha deformado. Si esto es así lo mejor es renovarlo. Ya sabes que con el paso del tiempo el colchón se va deformando y estas deformaciones se van haciendo más visibles. Esto puede afectar tu salud de forma negativa y sobre todo tu espalda.

Se ha vuelto ruidoso: Otro de los síntomas que puede presentar tu colchón al momento de renovarlo es que si te mueves hace mucho ruido. El ruido que se produce está haciendo provocado por un desgaste y este no te proporcionará un buen descanso ni te permitirá dormir como realmente te lo mereces.

En caso de enfermedad: También es importante que si sufres de algún problema en la columna verifiques si el colchón que estás usando es el más indicado para tu caso, pues dependiendo de la situación tendrás que cambiar tu colchón por uno más suave o uno más duro.

Cambiarlo en caso de cambios de peso: Otra pregunta que las personas se hacen es si deben cambiar el colchón cuando han aumentado o disminuido de peso y estos son casos específicos y difíciles para dar recomendaciones, es por eso que debes acudir al médico, a un especialista para que sea el quién te indique sí debes cambiar de colchón o de almohada. Según sea el caso podrás analizar el nivel de firmeza la adaptabilidad o la ergonomía del colchón.

De todas maneras si ya sientes que es hora de cambiar tu colchón puedes visitar la web ValenciaNews para que sepas que en Valencia se está inaugurando una nueva línea de productos de descanso y que allí podrás encontrar muy buenos colchones a precio de fábrica.

También puedes aplicar una técnica para que dure un poco más, toma nota:

Una de las técnicas más usadas para hacer que el colchón dure un poco más es girarlo, esto permite que dure más, que el desgaste sea parejo y evita también las malformaciones.

El momento ideal para voltearlo es con el cambio de las estaciones, de invierno a primavera y de verano a otoño durante el primer año para mantenerlo en buenas condiciones. Recuerda que no es lo mismo girar que dar vuelta al colchón. Es recomendable girarlo dos veces al año en el sentido de las agujas del reloj de este modo pondrás la zona en la que tenía los pies ahora dónde se encuentra la cabeza.

Para saber si llegó la hora de girar tu colchón debes saber cuál es el material de fabricación. Si te dice que es viscoelástica o no. Si no es de viscoelástica tendrás que girarlo, también debes tener en cuenta su peso ya que se puede encontrar una zona muy marcada en el lugar donde más lo utilizas.

El peso recuerda que influye en las malformaciones y además el tiempo ya que te volvemos a recordar que la vida media de un colchón es de 10 años y si ya el tuyo ha pasado está meta tendrás no tendrás que girarlo, tendrás que cambiarlo.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.