Consejos para optimizar la calefacción de tu hogar

Las facturas de electricidad pueden ser bastante costosas sobre todo si pasamos muchas horas dentro de nuestro hogar utilizando artefactos que requieran este tipo de energía para poder funcionar. El uso de las computadoras, equipos de cocina, aire acondicionado o ventiladores pueden generar un incremento en la factura, pero si seguimos algunas estrategias podemos lograr que bajen de forma considerable.

En este caso quiero explicarte sobre algunos consejos para optimizar la calefacción de tu hogar y reducir el consumo y el aumento de tu energía de electricidad.

Consejos para optimizar la calefacción de tu hogar

Realiza mantenimiento

Es importante que realices mantenimiento adecuado a la calefacción comenzando por la caldera que es uno de los sitios por donde más se pierde eficiencia. Cuando no realizas el mantenimiento adecuado esta puede hacerte gastar mucha energía.

Luego de ello debes revisar los elementos de calor como son los radiadores, esto puedes realizarlo tú y además tienes que purgar los radiadores una vez al año y antes de comenzar a usarlos porque las burbujas de aire que se van acumulando evitan el paso del agua caliente y esto hace que no se caliente el agua de forma adecuada.

Usa termostatos

Debes hacer uso eficiente de los termostatos y colocar una temperatura adecuada que estaría entre los 19 y 21 grados. No utilices el calefactor para estar en casa con ropa corta sino para utilizar ropa adecuada, es decir, sudaderas o monos que te permitan estar cómodo y caliente.

Cada grado que aumentes aumenta un 7% del consumo en tu factura y también puede afectar gravemente tu salud, pues, los cambios bruscos de temperatura pueden hacerte enfermar al salir de casa.

No tapes las salidas de calor

Es importante que no coloques muebles o ropa cerca de la salida de calor porque lograrás obstruir el funcionamiento correcto de este equipo. Hay personas que acostumbran a secar la ropa encima del radiador y esto lo que hace es disparar el consumo de forma abrupta.

Limita el consumo donde haga falta

Evita usar el calefactor en habitaciones vacías o a las que le des poco uso, esto malgasta la energía y la calefacción. Cierra las llaves de paso de los radiadores.

Una de las cosas que puedes utilizar a tu favor es colocar un sistema bajo en el suelo que permita cumplir un buen consumo energético. Este se llama suelo radiante y es considerado por muchos un recurso de lujo ya que es algo costoso. En este artículo publicado en SevillaActualidad podrás aprender o informarte un poco más sobre este tema.

Invierte en eficiencia energética

En tu hogar seguramente podrás mejorar el consumo de electricidad, puedes colocar calderas de condensación mucho más eficientes que la que tienes o aislar el hogar colocando cortinas gruesas en las ventanas para que no se pierda el calor.

Revisa las tarifas

También es importante que compares las tarifas distintas de las compañías energéticas que distribuyen el gas en tu hogar y que optes por la más económica.

Debes tener cuidado en los descuentos que se relacionan a la contratación de este tipo de servicios y al mantenimiento de las calderas aunque puede ser conveniente un costo menos elevado. Este te permitirá un técnico independiente que pueda mantener todo el equipo en buen funcionamiento y a la larga se verá beneficiado en tu factura.

Es importante que sepas cuál es el gasto entre lo que consumes y la parte de la factura.

Aísla la entrada

Evita que entren corrientes de aire o dejar la puerta de entrada abierta para que se escape el calor. Esto te hará perder un 5% del calor que puedas mantener dentro de la casa.

Utiliza un burlete si existe un desnivel entre el suelo y la puerta para evitar que el calor se fugue, si no te parece puedes colocar una alfombra o una esterilla que pueda cumplir está labor.

Redecora la casa

Puedes tomarlo como opción de decorar la vivienda ya que sabes que igual existen colores fríos y colores calientes. Estos dan un efecto de crear un entorno más acogedor y cálido y te pueden ayudar a no tener tanto frío dentro de la casa.

Los colores rojos y naranjas ayudar aumentar artículo cardíaco y la temperatura corporal.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.