Cómo mantener medidas COVID perfectas en coches y furgonetas

Para salir de casa ya sea en tu carro propio o en furgonetas o transporte publico debes tomar una serie de medidas que contribuyan al no contagio de otras personas ni de ti mismo.

Sigue estas recomendaciones para evitar que el virus se propague y para que podamos detener este virus que está afectando a la humanidad.

Medidas de COVID para ir en coches y furgonetas

Usa mascarilla: Usa la mascarilla aunque no tengas síntomas o las personas que ye acompañen tampoco los tengan. Recuerda que en un principio puedes no tener síntomas hasta que se desarrolla la totalidad de la enfermedad.

Si vas a viajar en un coche compartido debes tomar medidas extremas, como leemos en este artículo de DiarioDeTransporte: evita tener las ventanas cerradas y procura que el aire circule por todo el vehículo. Su recientemente has visitado a alguien y te enteraste de que tiene el virus quédate en casa mucho más si tienes síntomas como tos seca, congestión, dolor de cabeza o malestar general.

Evita estar tocándolo todo: Sabemos que el Covid se transmite por medio de gotículas que salen de la nariz o la boca cuando se tose, estornuda o se habla. Por eso evita tocar las superficies del carro.

Se sabe que el virus puede durar hasta 9 días en este tipo de lugares a una temperatura moderada y si lo tocas y luego pasas tus manos por los ojos, la nariz o la boca será más fácil que entre a tu organismo.

Pide a todos que si sienten ganas de estornudar o de toser lo hagan en la parte interior del codo para evitar que al auto se llene de partículas de saliva. De igual modo te sientes mal evita viajar con otras personas.

Usa filtros de carbón activo: No se sabe con exactitud si este tipo de filtros pueden detener el paso del virus pero puedes cambiarlos una vez al año para estar un poco más protegido. Estos tienen un costo no tan costoso y será una buena forma de proteger adicionalmente a todos los que viajan contigo.

Guantes o lavado de manos: Estudios han demostrado que el uso de guantes puede ser contraproducente. Las personas que piensan que esto los puede ayudar a no contagiarse están equivocados.

La razón es simple, los conductores de transportes públicos o furgonetas tocan dinero todo el día y casi imposible que no se toquen la cara. Lo mejor es contar con gel antibacterial o poder lavar las manos con agua y jabón.

Al momento de subir a un taxi o furgoneta ponte un poco en las manos de la misma forma hazlo al sentarte y al bajarte de ella por si por alguna razón te tocas la cara sin darte cuenta. Hazlo como un hábito.

Limpia tu coche: Si es tu coche límpialo a profundidad y lo más rápido que puedas después de haber montado a varias personas en él. Pasa una toalla con alcohol por todas las superficies y en los muebles rocía con la misma solución para matar al virus en el caso de que haya quedado atrapado en las telas.

Realiza lo mismo en los pomos de las puertas, de las ventanillas o en la palanca de cambios. Existen muchos productos que pueden eliminar el virus de las superficies y que puedes comprar de forma libre.

Evita el contacto: Si viajas en una furgoneta evita sentarse cerca de otras personas y siempre busca los asientos que estén solos. Si no tienes otra opción colócate muy bien el tapaboca y trata de no tocar las superficies.

No comas ni bebas nada antes de lavarte muy bien las manos y ten a mano siempre gel antibacterial para desinfectarlas cada vez que puedas.

Con estas medidas y mucha atención podrás mantenerte sano el mayor tiempo posible y evitar contagiar a otros.

Si tienes alguna otra recomendación que no hayamos descrito aquí puedes escribirla para publicarla y recuerda que es importante compartir esta información.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.