¿Ventajas de la implementación de un software de control horario en las empresa?

Un software de control de horario te permite programar de forma segura la entrada y salida de todos los datos referentes a la jornada laboral de los trabajadores para facilitar el cumplimiento de la ley orgánica del trabajo.

Este software permite tener un registro sencillo y rápido de las horas trabajadas de cada empleado, en ella se podrán ver los permisos, las vacaciones y muchas otras cosas sin la necesidad de llevar un registro manual.

Estos registros se pueden guardar por al menos 4 años y son capaces de registrar la hora de entrada y la hora de salida de la jornada laboral, además tendrás a manos todos los datos de los trabajadores y podrás adquirirlos de forma rápida para presentarlo a los inspectores laborales en caso de alguna anomalía. También podrás registrar y pagar horas extras, pero estos presentan otros beneficios de lo que te voy a hablar más adelante.

Ventajas de implementar un software de control de horarios

Ahorras tiempo

Este sistema te permite tener de forma automatizada todas las entradas y salidas de los trabajadores sin perder tiempo. A la hora de necesitarlos solo tendrás que abrir la aplicación de forma rápida y pulsar un botón indicando que el registro se realice y se almacene de forma automática.

Es fácil de manejar

Una ventaja que ofrecen los sistemas de control de horarios es qué son muy fáciles de manejar porque su interfaz es bastante intuitiva, por eso es algo sumamente fácil de realizar. Los empleados no tendrán miedo a utilizarlo ya que solo tendrán que invertir unos cuantos minutos.

Controlas la asistencia

Este software te permite registrar la jornada laboral de los trabajadores y también te ayuda a saber todo sobre el empleado al momento de requerirlo. Te permitirá obtener información sobre si trabaja dentro de la oficina o fuera de ella, si todavía está dentro de su jornada laboral o si ha cambiado su turno entre muchas otras cosas.

Podrá modificar los horarios

Lograrás confeccionar horarios y revisar los turnos de cada trabajador para realizar tareas de gestión y de planificación rápida y simplificadamente. Si te gustaría tener un poco más de información sobre este tema, leemos en este artículo de diaridetarragona.com más detalles de por qué implementar un software de control horario en tu empresa.

Es un sistema personalizable

Esto quiere decir que podrás adaptarlo a la empresa y a las necesidades de la misma. Se puede utilizar en una empresa pequeña con 8 trabajadores o en una gran multinacional esto sin ningún problema ni inconveniente.

Facilita la geolocalización

Esto quiere decir que podrán detectar donde se estará realizando el registro de entrada y salida. Es muy útil para saber si se está haciendo desde la oficina o si algún trabajador está en casa o en otro lugar en el que se haya pactado el trabajo previamente.

Accederás en cualquier momento

Este es otro punto a favor que ofrece este tipo de software ya que podrás acceder a él desde donde quiera que te encuentres. Para eso no tendrás ningún tipo de problema y podrás hacerlo de forma fácil desde tu teléfono móvil, un ordenador o desde fuera de la oficina. Esto permite favorecer el teletrabajo y la conciliación familiar y laboral.

Cumplen con todas las normas de legislación vigente

Este sistema cumple con la legislación vigente y con todas las leyes, lo que puede permitirle a las empresas seguir trabajando bajo las normas de la ley del trabajo y evitar ser sancionados.

Es importante que si estás pensando en sistematizar la entrada y la salida de tus empleados y llevar un control exacto de todo su historial contrates a una empresa que cuente con experiencia en el área y que te brinde toda la información concerniente a este tema para que quedes lo más claro posible.

Tu opinión para nosotros también es importante por eso nos gustaría que puedas dejar la al final del artículo para tomar en cuenta algunas de tus recomendaciones.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.