Las 5 razones principales por las que podrías suspender tu TFG

Si has llegado hasta aquí es porque estás a punto de lograr tu meta. Seguramente te has preparado para este momento pero temes mucho sobre la defensa oral. No te preocupes porque no necesitas meses para escribir algo para luego no dedicar ni un minuto a este momento tan importante.

Toma nota de las 5 razones por las que podrías suspender tu TFG, y trata de evitar este tipo de situaciones para que nada malo suceda ese día especial.

Razones para suspender el TFG

Descansa y relájate

No dejes hasta el último momento para ponerte a estudiar y agotarte estudiando de día y de noche días antes de este momento. Esto no da buenos resultados y podrías enfermarte y lo peor de todo es que nada saldrá como esperas.

Evita tomar bebidas excitantes que puedan empeorar tu estado a la hora de realizar dicha prueba. Lo único que puedes hacer es estudiar con mucho tiempo de anticipación y repasar cada una de las actividades.

Es importante que reduzcas el estrés y descanses por lo menos 8 horas diarias, aliméntate bien y realiza actividades que te permitan distraerte y desconectarte en periodos cortos de tiempo. Realiza algún deporte mira una película o sal a tomar algo con tus amigos, esto no es perder el tiempo es simplemente evitar estresarte y llegar al colapso antes de lo esperado. Mantén la mente positiva y cálmate que en menos de lo que piensas este momento pasará.

No confundas las instrucciones

Algunos estudiantes suspenden porque los nervios les impiden entender bien las preguntas o ellos piensan que no las han entendido, por eso antes de responder asegúrate que has analizado y entendido muy bien lo que te están preguntando.

Si te piden que definas un concepto, no respondas con una larga explicación, debes ser concreto y preciso.

Planifica tu tiempo

Como leemos en este artículo de Andalucía Información, “no dediques demasiado tiempo a responder una pregunta si no tienes la respuesta en ese momento. De sentirte un poco confundido pasa a las demás y deja esa de última probablemente tendrás las respuestas de las otras preguntas y te estarás estancando y perdiendo tiempo en una sola”.

Distribuye el tiempo para que puedas dedicar un tiempo específico a cada una de ellas y deja 5 o 10 minutos al final para repasar todo el examen antes de entregarlo.

Evita las faltas de ortografía y responde en forma ordenada

Sí sabes la respuesta pero no te puedes expresar con facilidad esto te haría perder mucho puntaje. En la mayoría de los exámenes las personas suspenden a los estudiantes porque no saben expresarse y plantean mal las respuestas, por eso antes de dar una respuesta piensa en la estructura de ella y en qué orden las darás.

Evita los tachones ya que esto permite ver que eres una persona a la que le falta confianza en sus conocimientos y esto no quieres que lo sepa el examinador. Si tienes dudas de cómo se escribe una palabra utiliza un sinónimo ya que las faltas de ortografía también serán evaluadas.

No cambies de opción en medio del examen

Si cambias de opción a mitad del examen estarás perdiendo mucho tiempo que no te va a ser recompensado, lo mejor que puedes hacer es dedicar unos minutos al principio de la prueba y decidir cuáles son las opciones que tienes para lograr obtener una puntuación mucho más alta.

Recuerda que este es un momento que pasará y debes tomarlo de la mejor manera posible no te estreses ni te límites, solo tómalo con calma para que todo salga y obtengas los resultados que esperas. Estresarte podría enfermarte y no te dejará nada bueno.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.