Consejos para comprar audífonos para la sordera

La adquisición de unos audífonos para sordera no es solo la solución que necesitamos aplicar en muchos casos para acabar con los problemas de audición, sino que además se trata de un elemento que puede impactar de manera significativa sobre la calidad de vida de quien los usa.

Es por ello que elegir los audífonos para sordera adecuados es una cuestión de vital importancia. Sobre todo si tomamos en cuenta que los precios que suelen tener estos artículos no son precisamente los más bajos del mercado.

A la hora de comprar audífonos para sordera estar informados es una obligación. Para ayudarte a estar al tanto de todo lo que necesitas saber antes de adquirirlos hemos preparado para ti una lista con los mejores consejos para comprar audífonos para sordera ¿te interesa conocerlos? ¡Quédate junto a nosotros y descúbrelos de inmediato!

Realiza una visita al médico

Antes que nada, lo primero que debes hacer si piensas comprar un par de audífonos para sordera es ponerte en contacto con tu médico, ya que su opinión es la más importante al momento de elegir los que más puedan adaptarse a tus necesidades.

Por otro lado, visitar a tu especialista te permitirá realizarte las pruebas pertinentes para poder determinar el nivel de pérdida de audición que presentas. Así, tendrás más claro que funciones debes buscar en los audífonos que comprarás.

Piensa a futuro

Lamentablemente, en la mayoría de los casos los problemas relacionados con la audición son degenerativos, esto quiere decir que es muy posible el nivel de deterioro de tu sistema auditivo vaya en aumento, por lo que te recomendamos preguntar si la potencia de los audífonos para sordera puede aumentarse.

Tomar esto en cuenta podría ahorrarte grandes cantidades de dinero y un sinfín de dolores de cabeza a lo largo de los años, ya que aunque los audífonos para sordera no son eternos un buen par podría acompañarte incluso durante al menos 5 años.

Conoce cada tipo de audífono

Gracias a los múltiples avances que ha tenido la tecnología en materia auditiva los tipos de audífonos son cada vez más sofisticados, es por ello que debes conocer muy bien de que va cada uno de ellos. Así podrás saber cuál de las tantas variedades se adapta de mejor manera a tus necesidades.

Por ejemplo, los audífonos CIC son recomendados principalmente en adultos que sufren de una pérdida de audición leve o moderada, y son el tipo de audífono más pequeño que encontrarás. De la misma manera, los audífonos ITC se caracterizan por ser también pequeños y estar hechos a medida de sus usuarios, al igual que el tipo anterior estos están destinados al uso de adultos con una pérdida de audición leve a moderada (fuente de la información: PamplonaActual).

Así mismo, otro tipo de audífonos que debes conocer son los ITE, estos son fabricados a medidas y su diseño se adapta las necesidades de personas con una pérdida de audición moderada o grave. Por otro lado, los audífonos BTE son unos de los más versátiles, estos se apoyan en la oreja y pueden ser útiles para personas de todas las edades y con cualquier tipo de pérdida auditiva.

Toma en cuenta las características adicionales

Contar con la capacidad de intensificar los sonidos para que puedas oírlos de manera cómoda no es lo único que un audífono puede hacer por ti. Los diversos modelos están llenos de características adicionales que muchas veces pueden ser condicionantes a la hora de marcar un precio.

Antes de comprar tus audífonos para sordera recuerda preguntar si estos están equipados con reducción de ruido, conectividad inalámbrica, si pueden controlarse de manera remota. Además, también deberías asegurarte de saber si cuentan con micrófonos y de ser así, si estos funcionan de manera direccional ¡pregúntalo todo! No dejes nada al azar, de esta manera podrás tomar la decisión más acertada.

Alista tu presupuesto

Tal como te comentamos antes, los audífonos para la sordera no son precisamente económicos, por lo que antes de realizar tu compra deberás preparar a tus bolsillos para el gasto que realizarás.

Sus precios son muy variados y dependen en gran medida del tipo de audífono y sus funciones. Los costos pueden ir desde los 600 hasta los 4.000 euros, por lo que lo ideal es que puedas planificar tu compra con antelación.

Además, contactar a tu proveedor de seguros no te vendría mal, ya que algunas compañías privadas contemplan a los audífonos para sordera en la cobertura de sus pólizas.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.