¿Qué salidas laborales tiene Enseñanza y Animación Sociodeportiva?

La enseñanza y animación sociodeportiva consiste en una competencia general que gestiona, elabora y evalúa proyectos de animación a nivel físico, deportivo y recreativos que son aptos para todo tipo de usuarios y que se han programado y dirigido junto actividades de enseñanza o de inclusión sociodeportiva y con tiempo libre, de este modo se coordinan las actuaciones de los profesionales y de todas las personas que van a participar en dichos eventos.

Al estudiar técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva podrás lograr ser experto en varias actividades deportivas que comprenden disciplinas individualesdeportes en equipo. También tendrás la oportunidad de formarte en el ámbito de animación socio deportiva para llevar a cabo dinámicas de grupos en edades distintas y de varias características. Tendrás la oportunidad de acceder de forma fácil al mercado laboral en ambientes turísticos o deportivos.

Opciones laborales de la Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Lo mejor de esta carrera es que podrás ejercer labores en centros deportivos y realizar actividades en tus tiempos libres y trabajar en hoteles en la parte de animaciones, en campamentos o en colegios o también en entidades que se dediquen al esparcimiento y a la recreación que requieran la atención de un profesional experto en esta rama.

La titulación que se le otorga a la persona que requiera estudiar esta carrera se le conoce como TAFAD. “Durante los estudios de esta carrera se aprenderá todo lo que tiene relación con la práctica de animaciones deportivas o de grupos lo que la hace ser una carrera bastante divertida y movida”, leemos en este artículo de ElPeriódicoDeVillena.

Tendrán la capacidad de realizar y organizar competiciones o eventos pequeños a nivel físico y deportivo para cualquier tipo de personas o empresas que deseen tener un rato de esparcimiento con sus empleados o familiares. Las actividades pueden llevarse a cabo en entornos naturales como parques, playas o en instalaciones turísticas como son campamentos, ciudades de vacaciones, balnearios y hoteles que por lo general requieren este tipo de servicio y animadores para sus huéspedes, pero también podrás trabajar en sectores productivos de inserción profesional.

Te voy a nombrar sólo algunas de las salidas que tienes al estudiar esta carrera:

La animación socio deportiva es muy importante en el sector turístico ya que podrás conocer muchas asignaturas de grado superiores que se encargan de capacitar al alumno en este tipo de ambientes y qué podrás practicar en ambientes abiertos o cerrados sin importar la época del año te encuentres.

Realizar trabajos de animador o de monitor y ocupar puestos importantes como son jefes de departamento de animación turística donde podrás dirigir actividades deportivas o director de campamentos no solo de niños si no de adultos que requieran diversión y cero estrés.

También tendrás la oportunidad de ingresar en el área de docencia que se encuentra atada al sector deportivo realizando o enseñando actividades de este tipo. Experimentaras  actividades físicas y trabajar como juez o árbitro en competencias deportivas que no sean oficiales. Adquirirás los conocimientos necesarios para poder realizar dinámicas de animación en personas de edad adulta o desarrollar actividades colectivas o individuales.

Trabajar en salvamento acuático también puede ser una de las actividades que podrías realizar ya que existen empresas que solicitan un personal cualificado que sepa responder ante ciertas situaciones de emergencia.

Prestar tus servicios en gimnasios o lugares que tengan instalaciones acuáticas y que requieran de personal calificado que esté atento ante cualquier situación como hoteles, parques acuáticos o cualquier playa que se encuentra a nivel nacional.

Entonces como puedes ver estudiar esta carrera te puede abrir muchas puertas en al ámbito de la recreación y a final de cuentas más que un empleo será una forma de liberarte y de liberar a otros del estrés.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.