Claves para aprovechar al máximo tu jardín en verano

Con la llegada del verano, tenemos también la aparición de las tardes soleadas y el buen tiempo, par de elementos que hacen de nuestro jardín el escenario ideal para vivir las aventuras más divertidas con la familia o los amigos.

Al aumentar la temperatura nuestras ganas de salir de casa estarán siempre a tope, por lo que invertir algo de tiempo y dinero en tu jardín es algo que podrá ofrecerte excelentes resultados más adelante.

Por otro lado, es también muy cierto que la aparición de la pandemia nos ha obligado a todos a readaptar nuestras rutinas, así que vivir unas vacaciones desde casa comienza a ser un plan cada vez más apetecible.

Con el fin de ayudarte a crear las mejores experiencias hemos diseñado una serie de claves para aprovechar al máximo tu jardín en verano, que te permitirán potenciar tus espacios para ofrecerte todo el entretenimiento y descanso que necesitas.

Conoce tus espacios

Antes de comenzar a elaborar cualquier plan para sacarle el mayor de los provechos a tu jardín en verano, lo primero es conocer perfectamente sus extensiones. Estar al tanto del espacio con el que cuentas te permitirá definir un concepto y a partir del mismo comenzar a crear un nuevo ambiente para el disfrute y la relajación.

Divide tu jardín en diversas zonas

Los decoradores expertos en jardines señalan que una de las mejores estrategias para aprovechar apropiadamente nuestros espacios exteriores es segmentarlos.

Durante el verano nuestro jardín se transforma en el corazón del hogar. Para hacer de él una estancia óptima necesitarás distinguir entre las zonas de confort, las zonas para comer y las zonas de juego.

Para las zonas de relax nuestra recomendación es instalar una hamaca o tal vez una tumbona y prepararte para descansar en ella, como puedes leer en este artículo especializado. Por otro lado, podrás equipar tu zona para comer con una barbacoa y un juego de muebles y mesas para el exterior. Así mismo, la zona de juegos puede ser un espacio amplio en el que pueda ser disputado un partido de fútbol, uno de tenis o tal vez instalar una piscina desmontable.

La importancia de la vegetación

Las plantas, árboles, flores e incluso el césped pueden hacer muchísimo por la estética y comodidad de tu jardín. Recuerda que estamos hablando del verano, la época más caliente del año, por lo que contar con la vegetación adecuada podrá ofrecerte espacios sombreados y sobre todo muy frescos en los cuales pasar el rato.

De la misma manera, es necesario tener presente que los tiempos de riego para tus plantas deberán estrecharse. Cuidar de ellas será vital para darle a tu jardín el color y el perfume natural que te hará amarlo por completo.

Elementos decorativos y mobiliario

Una de las cosas que debes tener en mente, es que tu jardín es una extensión de tu hogar. Por lo que su estilo debe estar marcado por el que ha sido impuesto en el interior de tu casa.

Para darle a tus espacios tu toque e impregnarlos con tu sello único cada detalle cuenta. Por ello deberás estar atento a pequeños elementos como la cerámica, los farolillos, las macetas de tus plantas y mucho más.

Por otro lado, con respecto a las mesas y muebles para hacer de tu jardín el mejor espacio durante el verano, lo mejor será mantenerlo todo al natural. Hacerte con piezas de madera de pino y textiles rústicos puede ser un gran acierto, aportando a tu estancia un estilo único, cómodo y muy funcional.

Accesorios

No solo importan las sillas y las mesas, dentro de un jardín uno de los elementos más imprescindibles son los accesorios tales como la barbacoa. Es realmente difícil imaginarnos una velada en este espacio sin contar con una barbacoa.

Otros elementos como mosquiteros y tumbonas tienen también muchísimo que aportar a tu diseño sonado.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.