7 consejos para encontrar tinta compatible de calidad

En el mercado de las impresoras, y sobre todo de los cartuchos de tinta, existen muchas opciones entre las cuales puedes elegir para obtener excelentes resultados. Hoy en día, sobre todo, encontrarás la opción compatible que mucha tinta ha hecho correr y que hoy en día sigue generando controversia entre aquellos que quieren realizar buenas impresiones.

No obstante, muchas personas están adquiriendo su tinta compatible y experimentando todos los beneficios que esta puede brindarte. En este sentido, debes tener algunos aspectos en cuenta para encontrar la de mejor calidad. Los cartuchos de tinta compatible cuentan con grandes prestaciones, aunque es imprescindible saber cómo encontrar los que te brindará este tipo de beneficios.

En el siguiente texto te daremos siete consejos para encontrar tinta compatible de calidad.

Desconfía de lo muy económico

Aunque es verdad que los cartuchos de tinta compatibles se caracterizan por contar con precios económicos, encontrar alguna opción que supere los niveles habituales no es una buena señal. Debes comprender que este tipo de artículos también requieren una preparación, transporte y demás características normales, y si encuentran alguno que sea muy barato quizá estés adquiriendo algo de muy poca calidad.

Usualmente con los cartuchos de tinta compatibles el ahorro es de un 50-60% en comparación con los originales, lo cual es bastante razonable y se ajusta a casi todos los bolsillos. Recuerda, es bueno ahorrar, pero siempre con inteligencia.

Certificado ISO

Uno de los puntos más importantes a la hora de hacerte con tus cartuchos de tinta compatibles es tener en cuenta el certificado ISO. Una gran cantidad de las opciones que encontrar en el mercado no lo poseen, lo cual nos dicen que no han sido fabricados según los estándares de calidad europeos. Además, no se garantiza la duración o los buenos resultados. De esa manera, tenlo muy presente a la hora de hacer con los tuyos.

Busca empresas con experiencia y tienda física

Una de las partes más importantes a la hora de elegir tus cartuchos de tinta compatibles es fijarte en el lugar, tanto físico como virtual, en el que te harás con los tuyos. Es imprescindible que la empresa cuente con toda la experiencia y que te brinde la mejor ayuda en caso de necesitarla. Ponle mucha atención a este punto y revisa muy bien la página web o el negocio físico donde comprarás tu tinta, te aseguramos que así te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

No creas todo lo que te dicen

En el terreno de los cartuchos compatibles existen muchas falsas verdades que debes dejar a un lado. Muchas personas te dirán que no imprimen igual que el original, que el resultado no es óptimo, que los originales son los mejores; pero la verdad es que en este sentido es mejor que experimentes por ti mismo y tomes tus propias decisiones. Solamente así sabrás si tus decisiones han sido las correctas.

Identificación

Hoy en día los clientes no pueden ser pasivos, su rol ya no es solamente el de comprar aquello que le digan los demás. Para identificar un buen cartucho de tinta compatible no necesitarás de grandes conocimientos previos, lo único que deberás hacer es fijarte en el logotipo del producto y constatar que no cuenta con la imagen del fabricante original. Ello te hará saber que es un embalaje que presenta las referencias del caso y que avala la calidad del producto que contiene.

Calidad y garantías

Como podemos leer en este artículo de ElProgreso, es importante con un proveedor de material que garantice la fiabilidad de los productos, sobre todo que son cartuchos de tinta reciclables y que tengan un mínimo de calidad. Ten presente que muchos fabricantes de cartuchos de tinta originales cuentan con un gran prontuario de desprestigio contra los cartuchos compatibles, por lo cual es normal que se desconfíe de dicha opción.

No obstante, muchos fabricantes originales reconocen que realizan los mismos procesos de remanufacturado que se utilizan en la fabricación de cartuchos compatibles, lo cual es bastante paradójico.

Cartuchos e impresoras

Se tiene la idea de que los cartuchos de tinta compatible pueden dañar de alguna manera las impresoras. No obstante, es importante que sepas que todas estas acusaciones no son más que falacias que no tienen ningún tipo de sustento. Sin embargo, antes de adquirir tus cartuchos, te recomendamos que te eduques muy bien al respecto y adquieras todos tus productos con total tranquilidad.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.