Claves y consejos para escoger a tu abogado

La mayoría de personas esperan nunca tener que hacer uso de los servicios de un abogado, sobre todo porque estos significan problemas legales que casi todo quieren evitar. Sin embargo, es normal que ocurran sucesos inesperados como reclamaciones, defensas, juicios o consultas, en este momento es cuando debes plantearte la selección y contratación de un abogado.

Es aquí cuando aparecen las preguntas. Y es que en una gran cantidad de ocasiones no sabremos cuales criterios utilizar para realizar la elección de un abogado. Por esa razón, hemos preparado el siguiente texto donde te contaremos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un defensor legar.

Contrata un profesional

Es muy normal cuando vamos a contratar un abogado que nos fiemos en amigos o conocidos que dicen saber de temas legales y es común que tomemos decisiones basándonos en lo que ellos nos dicen. Sin embargo, esto puede ser un error enorme. Primero porque la experiencia de un profesional no te lo va a dar nadie ajeno a este campo.

Después, el juez no va a tener en cuenta la amistad cuando contratas a un abogado. Además, suele pasar que, si contratas a tu amigo o conocido, todo el proceso pueda minar esa relación que tienen e incluso de la persona que te lo recomendó. Por esa razón, te recomendamos que contrates a alguien ajeno a tu círculo cercano.

Mira varias opciones

Es importante contar diferentes profesionales para que puedas contrastar valoraciones. Si busca el mejor abogado que reúna todas las características que necesites para resolver tu caso, será imprescindible que recurras a diferentes fuentes antes de contratar. En este sentido, podrás elegir después valorar distintas opciones.

¿Consultas gratis?

En muchas ocasiones te ofrecerán consultas gratis y esto parecerá una gran ventaja; sin embargo, no suele ser una buena señal. Las consultas con buenos abogados suelen pagarse de igual manera que lo haces con los médicos. Esto deja ver la clase de profesional que tienes enfrente.

Los abogados, a través de su aprendizaje, han invertido tiempo y dinero en adquirir conocimiento y experiencia que los hacen ser mejores que sus colegas. Por lo tanto, estarás pagando por la calidad del servicio, así que ten cuidado con todo aquello que regalen.

Las apariencias engañan

Las apariencias suelen ser muy engañosas. Y es que, en el terreno de los abogados, como en la mayoría de aspecto de la vida, encontrarás todo tipo de personalidades. Sin embargo, no te guíes por la apariencia, el sentido del humor o las historias que te cuenta. En la mayoría de los casos serán cuestiones para deslumbrarte.

No obstante, lo más importante es que sea una persona con todos los conocimientos que te ayudarán a ganar el caso. En un juzgado el juez solamente tendrá en cuenta los criterios jurídicos y la sentencia se centrará en ello, así que tú también tenlo presente.

Solicita presupuesto previo

Cuando contrates un abogado este estará más que encantado de decirte de manera anticipada cuáles serán sus honorarios y en qué se basan los mismos, además puedes pedir que redacte un contrate con todos los pormenores. En este tipo de casos es importante que solicites una “Hora de encargo” para seguridad de ambas partes. No sientas ninguna clase de vergüenza al solicitar tu presupuesto, un profesional sabe que sus clientes querrán saberlo y no se sentirá ofendido. Para una mayor información te recomendamos que leas el artículo de Que.es en el que hablan de la experiencia, cercanía y adaptabilidad de Garanley Abogados.

No existen abogados gratis

Una de las cuestiones que debes entender es que los abogados siempre cobran por sus servicios, de una manera u otra. Estos son profesionales libres, por lo cual ejercen para obtener un beneficio igual que otras personas lo hacen. Entonces ten muy presente este consejo y averigua muy bien cuál será el cobro que generará los servicios de tu abogado, así no existirán problemas futuros o malos entendidos.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.