6 consejos de peluqueros para cuidar y mantener el pelo largo

El pelo largo es un clásico que nunca pasa de moda y lucir una melena espectacular, te hará resaltar en cualquier parte. Sin embargo, para que tengas un aspecto atractivo, tu cabello debe lucir brillante, fuerte y saludable.

Para esto, el pelo largo debe tener cuidados especiales a fin de evitar que luzca opaco, resquebrajado y sin brillo. Si no realizas el tratamiento adecuado, es común que este tipo de cabello se vaya debilitando a medida que crece.

A fin de que luzcas una cabellera espectacular, una serie de profesionales de la peluquería te ofrecen algunos consejos que no debes dejar pasar por alto. Desde la forma adecuada de cepillarlo hasta el tipo de champú que debes utilizar, para que tengas un pelo largo impactante.

Consejos para cuidar y mantener el pelo largo

1. Realiza cortes con regularidad

Uno de los principales inconvenientes de las cabelleras largas, es que a medida que crecen se van debilitando y son muy susceptibles a las puntas abiertas. Lo ideal es hacer un corte de las puntas cada mes o dos meses, a fin de eliminar aquella parte del cabello que está dañada.

Este corte debe ser de pocos centímetros y así estimular a que tu pelo crezca más fuerte y sano. Para hacer este mantenimiento, puedes hacerlo en casa con tijeras profesionales aunque lo más recomendable es que vayas con profesionales para evitar algún accidente.

2. Haz un correcto cepillado

Una melena en condiciones se debe mantener bien cepillada y desenredada en todo momento, pero debes hacerlo con cuidado. Un buen truco es que cepilles tu cabello antes de lavarlo a fin de que se formen menos nudos y sea más fácil peinarlo cuando está mojado.

El cepillado debes hacerlo con mucha suavidad, preferiblemente con cepillos de cerdas naturales y evita los tirones que pueden dañar el pelo. Al momento de cepillarte, evita el uso del secador porque el calor excesivo debilita el cabello.

3. Ten cuidado con los recogidos

Otro punto clave para que tu pelo largo luzca sano, es que tengas cuidado al hacer los recogidos. En BdeBelleza nos comentan que peinados muy tirantes causan el debilitamiento de los folículos pilosos y se afecta el crecimiento de tu cabello.

Por otra parte, nunca debes recoger tu pelo mientras esté mojado, ya que así es más frágil y al sujetarlo también se debilita. Además, es preferible que no recojas el cabello cuando estés en casa, para que se desarrolle con más libertad.

4. Utiliza un buen champú y acondicionador

Cualquier tipo de cabello, pero principalmente el largo, requiere el uso del champú adecuado para sus características. Así que elige tu champú según si tu pelo es seco, graso, teñido, tienes problemas de caspa o ya luces canas.

Asimismo, es muy conveniente que utilices un buen acondicionador porque ayuda a absorber la humedad y protege contra la suciedad del ambiente. El acondicionador también ayuda a desenredar tu cabello para que sea más sencillo cepillarlo y le brinda distintos nutrientes.

5. No abuses de las planchas y rizadores

Uno de los grandes enemigos para cualquier tipo de cabello, es el calor excesivo porque pueden deshidratarlo y afectar la queratina. Cuando utilices planchas o rizadores para peinarlo, es preferible elegir herramientas de calidad y con temperatura controlada.

Algunas superficies como la cerámica combinada con turmalina o el titanio, se encuentran entre las más adecuadas. Asimismo, revisa que se maneje con facilidad y para mayor seguridad aplica un protector térmico.

6. Utiliza regularmente mascarilla

En el cuidado de tu pelo largo, es muy conveniente incluir el uso de mascarillas hidratantes para que luzca mucho más brillante. Por otra parte, estas mascarillas aportan una gran suavidad y hacen que el peinado de tu cabello sea más sencillo, evitando tirones que puedan dañarlo.

Al momento de seleccionar la mascarilla, toma en cuenta tu tipo de cabello y aplícala luego de utilizar el champú. La mascarilla se aplica con el pelo mojado, se debe dejar actuar unos diez minutos en el pelo largo y para mejores resultados, colócate un gorro.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.