Cómo aplicar contorno de ojos correctamente

Se dice que los ojos son el espejo del alma y cuando se habla de maquillaje, esta es una de las zonas donde más se enfoca la atención. Por esto, debes aprender diversas técnicas que te ayuden a eliminar las imperfecciones cerca de los mismos y que hagan lucir tu piel más fresca.

Uno de los principales problemas para verte lozana, es el contorno de los ojos porque es la parte de la cara con la piel más delgada y delicada. De hecho, en ocasiones su apariencia de edad puede ser mucho mayor que el resto del rostro.

Esto sucede porque esta parte de la piel es más sensible a los daños causados por los rayos UV y a productos químicos. Por esto, es común la formación de pequeñas arrugas como patas de gallo, bolsas y ojeras.

La mejor manera de corregir estas imperfecciones y marcas de la edad, es aplicar adecuadamente el contorno de ojos. Así, lograrás recuperar la tersura de todo tu rostro y el efecto del maquillaje será mucho más impactante.

Forma de aplicar correctamente el contorno de ojos

Maquillarse para tener una apariencia natural y resaltando tus mejores atributos es todo un arte que debes aprender con el consejo de los profesionales. A continuación te explicamos lo que debes tomar en cuenta para aplicar el contorno de ojos:

1. Elige el producto más adecuado para tu rostro

No todas las pieles son iguales ni todas tenemos los mismos defectos en el rostro, por lo que debes encontrar el producto que mejor se adapta a ti. Los contornos de ojo pueden venir en crema, gel o en forma de suero.

Para las ojeras con tonos azulados se recomiendan productos que contengan derivados de la vitamina K y algunos compuestos naturales como la cafeína o el árnica. Mientras que las vasculares se disimulan mejor con agentes antioxidantes como el té verde.

En caso de que se te formen bolsas, son ideales aquellos contornos de ojos con productos desinflamatorios como la caléndula o manzanilla. Y si lo que quieres es mejorar la tersura e hidratación de la piel, elige alguna marca que contenga ácido hialurónico.

2. Utilízalo en el momento y la secuencia correcta

Muchas personas consideran que el contorno de ojos se debería empezar a utilizar a partir de los 40 años, pero esto depende mucho del tipo de piel de cada quien. En este artículo de Clara.es nos indican que si trabajas mucho tiempo frente al ordenador, esto puede disminuir la circulación y producir bolsas u ojeras a más temprana edad.

En cuanto a la secuencia de aplicación, lo primero que debes hacer al iniciar tu proceso de maquillaje es una limpieza profunda del rostro. Luego aplicas el contorno de ojos, una vez en la mañana y otra durante la noche.

3. Aplica la cantidad justa

Es frecuente que al colocar el contorno de ojos utilices mucha cantidad y se produzca un exceso que no es absorbido por la piel. La cantidad correcta es equivalente en tamaño a un grano de arroz para cada uno de tus ojos.

4. Colócalo de forma adecuada

Una vez que has elegido el producto correcto para tratar tu problema particular y la cantidad a usar, veamos los pasos que debes seguir al aplicar tu contorno de ojos:

  • Coloca la crema en tu dedo anular y aplica alrededor de los huesos que rodean al ojo, con golpes muy suaves. Debes utilizar este dedo porque genera menos presión sobre el rostro que el índice, siendo más adecuado para esta zona tan sensible.
  • Rodea completamente todo el contorno moviéndote desde la esquina inferior hasta llegar a las cejas. Esto es importante porque la zona que está debajo de las cejas también sufre deshidratación y puede agrietarse.
  • Realiza nuevamente el golpeteo en todo el contorno a fin de lograr que el producto se absorba completamente. Esto va a ayudar además a que mejore la circulación sanguínea en la zona.
  • No llegues al párpado o cerca de este porque el contorno puede entrar en tus ojos y causarte irritación.
  • Espera unos cinco minutos hasta que el contorno de ojos se haya absorbido completamente y continúa con tu rutina de maquillaje.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.