5 ventajas de los cartuchos compatibles que desconocías

La impresión de documentos o fotografías es uno de los mayores gastos de consumibles en cualquier oficina. Esto principalmente por el alto costo que suelen tener los cartuchos de tinta que utilizan las impresoras.

Por lo general, cada marca de impresora produce sus propios cartuchos con características particulares. Esto hace que las opciones para adquirir estos consumibles sean limitadas y por tanto el precio elevado.

No obstante, se han desarrollado los llamados cartuchos compatibles, los cuales son elaborados por fabricantes distintos al original. Estos son fabricados para utilizarse con distintos tipos de impresora y suelen ser mucho más económicos, por lo que su uso ha venido aumentado.

Ventajas de los cartuchos de tinta compatibles

Muchas personas consideran que la única ventaja de este tipo de cartucho es su menor precio en comparación con los originales. Además, se tiene la sensación que no  son de calidad y que la tinta tienda a tener una menor duración.

Sin embargo, los fabricantes de cartuchos compatibles han venido mejorando los procesos tecnológicos utilizados en su elaboración. Por esto, te presentamos algunas ventajas al usar este tipo de cartuchos que desconocías.

1. Calidad

Uno de los principales temores al usar cartuchos compatibles es que se considera que la calidad de la tinta no es igual que la original. La mayoría de los fabricantes dedicados a este tipo de productos cuidan el uso de tintas que ofrecen impresiones con las mismas características que las originales.

Muchas pasan por estrictos controles de calidad a fin de comprobar que los cabezales correspondan con los diferentes tipos de impresoras. Asimismo, se indica con que equipos son compatibles  a fin de facilitar la elección del cliente.

2. Amigables con el medio ambiente

La mayoría de los cartuchos compatibles son fabricados con materiales reciclados y por tanto se ayuda a reducir la basura electrónica. Además, esto garantiza que los cabezales utilizados no presentarán problemas para ser reconocidos por la impresora.

Cuando es necesario, se sustituyen las piezas gastadas por otras nuevas con la finalidad de mantener la calidad del producto en el proceso. En el siguiente artículo de AvilaRed podrás conocer mejor el proceso de reciclaje seguido por una empresa especialista en el ramo.

3. Duración

Otra de las razones por las que se suele descartar el uso de cartuchos compatibles que tienen una menor duración que los originales. Cuando eliges una buena marca de estos consumibles no tendrás este problema porque la cantidad y calidad de los mismos es similar al original.

En algunos casos, según el fabricante, se ha visto que la duración de estos consumibles puede ser aún mayor. La clave es seleccionar una empresa seria que siga estándares de calidad en la fabricación de sus productos.

4. Reutilizables

Los cartuchos compatibles pueden ser utilizados varias veces, permitiendo que sean recargados con tinta cuando se agota. Esto te permite ahorrar porque cargar con tinta es mucho más económico que comprar un cartucho nuevo.

Además, esta es otra forma de ayudar al medio ambiente porque se genera menor cantidad de residuos no degradables. Al reutilizar el cartucho debes tener cuidado de utilizar una tinta confiable, a fin de que tus impresiones sigan manteniendo la calidad.

5. Precio

Esta es indudablemente la ventaja más conocida de los cartuchos compatibles y que puede representar un gran ahorro en cualquier oficina. La diferencia en precio entre un cartucho original y uno compatible llega a ser de hasta un 20%.

Es por esto que más de un 60% de los usuarios prefieren los cartuchos compatibles, particularmente cuando la calidad ha ido mejorando. Asimismo, los fabricantes de este tipo de consumibles han ido ampliando su oferta y es posible conseguir este tipo de cartuchos para la mayoría de las marcas y modelos de impresoras.

¿Qué tomar en cuenta al elegir un cartucho compatible?

A fin de aprovechar todas las ventajas de estos consumibles y lograr un buen nivel de ahorro, te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente al elegirlos:

  • Prefiere fabricantes con buenas recomendaciones y que tengan certificados de pruebas de calidad.
  • Revisa que el cartucho que eliges indica específicamente que es compatible con tu tipo de impresora.
  • Sospecha de aquellos fabricantes que ofrecen precios mucho más bajos que otras marcas de cartuchos compatibles.
  • Realiza tus compras en tiendas que te garanticen la devolución en caso de que los cartuchos sean defectuosos.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.