Trucos y consejos para aprovechar mejor el espacio en casa

A veces no contamos con el espacio que quisiéramos en nuestro hogar y eso puede llegar a frustrarnos. Lo anterior se hace mucho más patente para personas que aman el mundo de la decoración y la organización de objetos. Si eres de ese tipo de personas, de seguro te has encontrado en la situación de empezar a alterar el orden de las cosas y luego no poder qué hacer para que todo quede bien.

Sin embargo, nuestra recomendación es que no te rinda en tu objetivo por lograr una excelente decoración. Siempre será positivo que cambien el orden de cosas en tu hogar, en todos los espacios. En el siguiente texto te hablaremos de algunas maneras en que puedes renovar tu casa, aprovechando de la mejor manera tus espacios.

Una gran verdad es que hasta los espacios más pequeños se pueden aprovechar si te cuenta con una buena creatividad y el conocimiento necesario, además de la motivación para hacerlo. Aunque la verdad es que con la creatividad no es suficiente, deberás conocer en cierta medida algunos tips de decoración como los que te diremos a continuación.

La sala

La sala es uno de esos espacios esenciales para todo decorador. Es el sitio esencial a la hora de reunirnos en familia y recibir invitados. Lo anterior viene a decirnos que la misma requerirá una organización especial, la cual permita que se aproveche de la mejor manera el espacio y dé una sensación de amplitud.

Para lograr este efecto, existen diferentes secretos, por ejemplo, la utilización de soportes para la televisión y diferentes electrodomésticos que por su construcción puedan colgarse. También puedes hacer uso de repisas fijas, en ellas podrás colocar floreros o porcelanas. Ten muy presente la utilización de estantes flotantes como biblioteca.

Dormitorios

Si quieres ahorrar espacio en los dormitorios, sobre todo en los utilizados por los niños, puedes ordenar todo una la mejor manera y procurar maximizar el terreno con que cuentas. Para conseguir esto, te recomendamos que elijas armarios con puertas corredizas, también la utilización de ganchos de tres puestos, ello te permitirá organizar toda tu ropa en menos espacio.

Los cajones con tapa es otra buena opción, ellos se pueden ubicar bajo las camas y también sirven para guardar zapatos y ropa, lo cual incluso puede ahorrarte la compra de un armario. Si tus niños tienen muchos juguetes, las cajas serán perfectas para guardarlos. Por otro lado, leemos aquí, las mesas empotradas se pueden integrar en la pared y soltarse en caso de ser necesario.

De nuevo, las repisas flotantes aparecen como una opción fundamental. En este caso sobre la cabecera de tu cama. Pon en ellas libros, despertadores u objetos importantes que quieras mantener cerca.

Cocina

Llegamos al corazón del hogar. Esta es un área que representará todo un reto, sobre todo porque en ella se encuentran una gran abundancia de utensilios, que son extremadamente necesarios en este contexto. No te preocupes, es muy posible organizar la cocina con el mayor aprovechamiento del espacio y sin tener que prescindir de elementos esenciales.

Para ello, te recomendamos que tengas en tu cocina solamente los elementos necesarios, aquellos que nunca utilizas o que tengas repetidos es mejor que te decidas a desecharlos. Una tabla con puntos puede ser supremamente útil en la acomodación de los mismos. Utilízalo con elementos como exprimidores, ollas o cuchillos.

En las cocinas, en muchas ocasiones, vemos estantes colgantes bajo la alacena, en estos puedes colocar todo tipo de utensilios. Si quieres, también puedes hacer uso de pernos o colgadores en dichos espacios, serán muy útiles en la organización. Si tu cocina es de tipo americana, los espacios bajo las mesas se perfectos para colocar cajos y guardar objetos de todo tipo.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.