¿Cuál es el futuro de los cruceros después de la pandemia?

La pandemia ha afectado cada uno de los aspectos de nuestra vida. En ello, las empresas se han visto bastante damnificadas, por eso ahora se encuentran buscando maneras para salir adelante. Uno de los sectores que más ha sufrido todo lo que el coronavirus ocasionó es el sector del turismo. Con todos los aviones en el suelo y los cruceros en los puertos, las compañías que se encargan del entretenimiento de las personas ahora comienzan a retomar sus actividades.

Los cruceros, para puntualizar, empiezan a alzar velas. No obstante, los tiempos han cambiados. Ya no basta solamente con ofrecer una buena cabina y un menú abundante. Hemos entrado a una nueva era, por lo cual todos tenemos que estar preparados. En el siguiente texto te hablaremos sobre cómo serán los viajes en crucero post pandemia.

Mirada positiva

Una de las partes positivas, para empezar con una nota alta, es que sin importar lo que pase, parece que los viajes en crucero continuarán su rumbo. Las empresas siguen con la vista en el futuro, y en él ven algo beneficioso para ellas. Aunque muchos de los viajes se han cancelado, existe aún una gran cifra de pasajeros que consideran viajar.

Muchas de estar personas, ante la pandemia, prefirieron cambiar la fecha de sus viajes, cuyas reservas se realizaron a mediano o largo plazo, que cancelar por completo. Además, se sabe de una muy buena cifra de personas ansiosas por viajar en el 2021, por lo cual las reservas van viento en popa.

Una gran cantidad de empresas aseguran que sus buques están listos para zarpar en cualquier momento, sobre todo ahora que las restricciones están reduciendo. Aunque muchos sean pesimistas, los empresarios están viendo cómo las personas acuden a su llamado, por lo cual las señales de recuperación en cuanto a reservas son visibles.

Previsiones

El pensamiento que se mantiene en este sector es optimista. La recuperación, según los expertos, será rápida y se espera que para finales de año comienza el alza. Sin embargo, es verdad es que aún faltará mucho tiempo para que las cosas retomen su curso normal y la recuperación sea total.

De igual modo, las empresas están prevenidas sobre la construcción de nuevos cruceros, a la espera de cómo se desarrollará la situación mundial. Con la situación económica pendiendo de un hilo, no se pueden tomar medidas aceleradas y esto lo saben las empresas, por lo cual su inversión será mucho más medida.

Medidas de prevención

En el tiempo de post pandemia, las empresas de navíos tendrán que actuar de manera inmediata, elevando sus estándares de higiene y reduciendo al mínimo, de esta manera, los riesgos de contagio. Esto, aunque parezca, no resulta nada sencillo, como leemos aquí, sobre todo si comprendemos que los viajes es crucero resultan una experiencia colectiva.

Se han tomado las medidas como la de no zarpar con la capacidad al máximo. Además, se elaboran diferentes ajustes en el momento del check-in, donde los pasajeros serán revisados para evitar que exista un contagio a bordo. En los mismos buques, de igual forma, se implantarán medidas estrictas en cuanto la salud y la limpieza.

Esta última jugará un papel supremamente importante, sobre todo si entendemos que el virus puede sobrevivir en las superficies por más de ocho horas. Por lo tanto, en los buques del mañana, los encardados de la higiene, en todas las áreas, serán personas imprescindibles, que evitarán miles de contagios y salvarán cientos de vidas.

Las actividades que normalmente se realizaban en los cruceros ahora pueden suponer una forma de contagio, por lo cual es crucial que comiencen a cambiarse las formas y que, por ejemplo, las experiencias que antes era colectivas se conviertan en algo mucho más privado, con grupos pequeños en vez de grandes y, de esa forma, evitar la manera de contagio.

Como puedes ver, aunque el sector se encuentra optimista para el futuro, la realidad es que nada volverá a ser como antes, al menos no en poco tiempo. La salud de todo se encuentra el riesgo, por eso veremos una transformación radicar en la forma en que nos moveremos por los buques.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.