Tipos de cerraduras y cuáles son las más seguras para tu hogar

La seguridad de nuestro hogar siempre debe ser una prioridad. En este sentido, las cerraduras se vuelven en algo imprescindible si quieres mantener la seguridad de los tuyos. Claro está, en el mercado puedes encontrar diferentes referencias, tipos e incluso calidades a la hora de comprar tus cerraduras, y sabemos que esto se puede convertir en algo difícil sobre todo por el sinfín de opciones.

Por esa razón, hemos preparado el siguiente texto, donde te hablaremos de los diferentes tipos de cerraduras que existen, las características de cada uno de ellos y te diremos cuáles son las más recomendadas. Recuerda que de dicha elección pende la seguridad de tu hogar.

Cerraduras más recomendadas para el hogar

Todos sabemos que las cosas que tenemos nos cuesta gran trabajo conseguirlas. Además, en nuestro hogar no solo descansan objetos sino personas que son mucho más valiosas y por las cuales debemos hacer todo el esfuerzo en medida de protección. Las cerraduras, en estos casos, son las grandes olvidadas pues damos por hecho de que aquella que se encuentra instalada es totalmente seguro e infranqueable.

No obstante, ten en cuenta que todos avanza, incluso los sistemas de protección, además de las técnicas empleadas por los ladrones para acceder al os hogares. Es por ello que resulta supremamente importante que conozcas las diferentes clases de cerraduras para el hogar, y puedas elegir bien informado al respecto. A continuación, te damos un listado al respecto.

Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo

Este tipo de cerradura recibe su nombre debido a la pieza central del mecanismo, la cual es un cilindro como bomba de pera. En este se introduce la llave para realizar la apertura o cerrarla. En los hogares, alrededor del mundo, esta son el tipo de cerradura más comunes que existen; por ello, quizá las conozcas y hayas interactuado con ellas en más de una ocasión.

Cerraduras embutidas o empotradas

En comparación con las anteriores, estas son mucho más pequeñas. Suelen instalarse en puertas de baños y su funcionamiento es muy sencillo, solamente deberás girarlas hacia un lado. Estas son excelentes para separar estancias internas del hogar. Suelen cumplir su función sin más y, en cierta medida, ofrece una buena seguridad.

Cerraduras de sobreponer

Este mecanismo es muy sencillo de diferenciar, sobre todo porque queda al descubierto por uno delos lados de la puerta, además suele ser de un material muy resistente por lo cual la seguridad de tu hogar dependerá del material que elijas. No obstante, cuentan con un gran problema, y es que pueden ser forzados por una de las partes que queda visible, así que ten mucho cuidado si este es la única medida de seguridad que tienes. Si quieres más información te recomendamos este artículo llamado Los expertos de Cerrajeros Servihogar nos recomiendan las cerraduras más seguras.

Multipunto cerraduras

Si buscas seguridad completa esta es la cerradura que debes adquirir. Se compone de diferentes anclajes en distintos lugares de la puerta, lo cual la convierte en una de las cerraduras más seguras y difíciles de forzar en la actualidad. Además, obstaculizan las palancas por su diseño y distribución. Es normal encontrarlas en puertas blindadas y acorazadas, y en lugares donde necesitan seguridad extra.

Cerraduras electrónicas o digitales

Esta es una de las mejores opciones si quieres combinar tecnología y seguridad. Muchos la consideran la cerradura del futuro. Y es que en la actualidad existe muchas más opciones que aquellas que utilizan las llaves como medio de abrir las puertas. La innovación en el terreno de las cerraduras no para por lo cual con este tipo de implemento podrá acceder a tu hogar mediante un código alfanumérico, una aplicación en tu móvil, Bluetooth, NFC o tu huella dactilar.

La capacidad de utilizar las huellas digitales le permitirá a tu cerradura distinguir si eres una persona autorizada o alguien que intenta entrar sin permiso. Aunque parezca algo del futuro, te aseguramos que es una realidad que cada día más y más personas están adoptando.

Ahora, todo lo que debes hacer es elegir la cerradura que más se acople a tus necesidades. Te recomendamos que en este apartado no ahorres en gastos, ya que una buena seguridad siempre será necesaria, no importa la parte del mundo donde te encuentres.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.