10 regalos útiles y prácticos para los papás de un recién nacido

Un recién nacido siempre será la mejor noticia para un hogar. Los padres primerizos comienzan sus andanzas por el camino de la paternidad y ahora ven sus vidas totalmente trasformadas. Es comprensible, entonces, que se sientan un tanto agobiados por toda la responsabilidad. Por esa razón, están las personas de su entorno, quienes son muy importantes para prestar apoyo y, por qué no, dar uno que otro regalo.

Los obsequios, entonces, no se hacen esperar. No obstante, muchos de ellos resultan inútiles y no ofrecen todo lo que los padres necesitan en realidad. Para evitar este tipo de regalos, además de la acumulación inútil, te damos diez ideas con las cuales podrás dar algo de calidad, útil y que, tanto padres como niño, agradecerán enormemente.

Bañera alta

La bañera será uno de los objetos más importantes en los primeros días de nacimiento. Esto se debe a que los niños deben mantener supremamente limpios y los padres estarán aprendiendo cómo es todo el proceso de baño. Con una bañera con pie, se cumplen dos funciones a la vez. Por una parte, se evita el incómodo movimiento al agacharse mientras bañamos al bebé; y, además, evita que los padres primerizos sientan miedo a la hora del baño al estar mejor posicionados.

Bañera plegable o inflable

En este caso, las bañeras plegables están pensadas para casas con un reducido espacio y en las que no se pueden acumular más objetos. La manera de utilizarla es plegándola dentro de la bañera para adulto o en el sector de la ducha, de igual forma que una bañera tradicional. Esto ahorrará mucho espacio sin sacrificar ninguna clase de comodidad ni utilidad.

Aro de baño

Continuando en el sector del baño, este artículo cuenta con ventosas y se acomoda dentro de la bañera con total comodidad en la bañera para adulto. La gran ventaja es que permite mantener las manos libres a la hora de bañar al bebé. Aunque debes tener en cuenta la edad y el tamaño del niño. Nuestra recomendación es que lo utilices desde el momento en que el infante sostiene la espalda.

Almohadón de amamantar

Entre los mejores regalos que le puedes dar a una madre primeriza está el almohadón de amamantar. Esto son muy utilizados mientras el bebé es lactante. Lo anterior se debe a que se acomoda de una forma muy sencilla cuando la madre apoya el niño para alimentarlo, además su forma también funciona en caso de que quieras acostarlo a dormir.

Silla booster para comer

Si los padres del niño viven en un apartamento pequeño, este será uno de los mejores regalos. Dicha silla se acomoda a las sillas normales utilizando tiras de seguridad, lo cual evita que las personas tengan que comprar más sillas para el bebé. Por lo demás, es sencilla de utilizar y muy segura. Los padres y los niños amaran este regalo. Si quieres más información te recomendamos este artículo sobre Ideas originales de regalos para niños y bebés.

Esterilizador de mamaderas

El esterilizador de mamaderas busca que el viejo problema de mamaderas quemadas en las cacerolas con agua sea cosa del pasado. Estas funcionan con electricidad y vapor, además sirven para calentar la leche y cocer verduras al vapor. Por lo tanto, tendrás tres electrodomésticos en uno, lo cual ahorra espacio y tiempo.

Almohadón nidito

La comodidad del bebé es uno de los puntos más importante para los padres en todo el mundo. Ya sea mientras duerme o descansa, siempre se quiere que mantengan cómodos y con el calor correcto. En este sentido, un almohadón nidito se convierte en una excelente opción pues emula la sensación intrauterina, además evita que el calor se escape, dándole mejores descansos al bebé.

Juegos didácticos

Los juegos son muy importantes en todas las etapas del crecimiento de los niños, pues ayudan a desarrollar la motricidad y las funciones cognitivas. Regala aquellos que les permitan reconocer formas geométricas y colores, así empezarán su aprendizaje desde pequeños.

Ropa acorde a la edad y la temporada

Uno de los consejos más importantes que podemos darte es que a la hora de regalar ropa tengas en cuenta la edad y la temporada, de lo contrario podrías estar dando prendas que no se acoplen a las necesidades y que se queden fácilmente.

Pañales

Por último, los pañales son uno de los regalos más útiles y que mejor recibirán los padres primerizos. Además, darle una buena cantidad de los mismos significará un importante ahorro para los padres.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.