7 tendencias actuales que marcan el futuro de los juguetes sexuales

Tras revisar con cuidado las principales tendencias sexuales y de disfrute que imperan en esta época en nuestra sociedad, nuestros expertos han recopilado una completa selección de las principales tendencias actuales que marcarán el futuro de los juguetes sexuales.

Disfrutar del sexo sin complejos

Sin duda estamos en la era del bienestar. Ahora más que nunca está bien visto cuidarse a todos los niveles y por tanto el sexo ya no es tabú, sino algo muy importante que se debe valorar en el auto cuidado. En la actualidad las personas han derribado las tradicionales barreras y estigmas entorno al sexo y a sus propios cuerpos y a las prácticas sexuales. De esta manera podemos encontrar desde aplicaciones pensadas para disfrutar del sexo consciente hasta apps con juegos para pasarlo bien en pareja o en solitario sin riesgos.

Los succionadores de clítoris

Por otro lado, otra de las tendencias sexuales más de moda en los últimos tiempos y que sin duda influirá en gran medida en el desarrollo de los juguetes sexuales del futuro son los succionadores de clítoris. En los últimos años estos juguetes se han convertido en los más vendidos en el mercado y las mujeres se han liberado por fin de las cadenas y el pudor que durante años han tenido en torno al sexo. Menos del veinte por ciento de mujeres puede llegar al orgasmo por la penetración pero casi todas consiguen hacerlo a través de la estimulación del clítoris y es por ello que los expertos coinciden en que los succionadores de clítoris continuarán siendo tendencia entre los juguetes sexuales e irán mejorando cada día implementando nuevas funciones y extras dirigidos al público femenino.

Tecnología y sexualidad

Por otro lado, la tecnología ocupa un papel muy importante en muchos espacios de la sociedad actual y la sexualidad no iba a ser diferente, como hemos podido revisar en este interesante artículo de artículo de DiarioSigloXXIEn la actualidad la tecnología influye directamente en la manera en que disfrutamos de nuestra sexualidad: los robots sexuales y la realidad virtual son otra de las tendencias a tener en cuenta de cara a pensar en los nuevos juguetes sexuales del futuro. Aunque en la actualidad este tipo de tecnología todavía no está muy avanzada en los próximos años todos los expertos coinciden en que veremos grandes avances en estos campos.

Sexo virtual

Por otro lado, sin duda de cara al futuro el sexo virtual y las aplicaciones para disfrutarlo seguirán apareciendo y ganando público en el mercado. Es por esto que cada vez aparecerán también más juguetes pensados para disfrutarse en solitario pero al mismo tiempo poder compartirse con la pareja o con los compañeros de juegos de manera virtual.

Los juguetes para hombres

Si los succionadores de clítoris han sido la revolución femenina del momento sin duda la revolución sexual tecnológica de los últimos tiempos también viene de la mano de los hombres. En los últimos meses han sido cada vez más los hombres que se han decidido a iniciarse en el mundo de los juguetes eróticos y según explican los expertos esta tendencia irá en aumento. Los juguetes sexuales llegarán en poco tiempo al público masculino con opciones tan curiosas como las consolas masturbadoras.

El sexo con amor

Si bien durante mucho tiempo han tendido a separarse: el sexo y el amor volverán a ir de la mano. El consentimiento y hablar del amor y del sentimiento de forma honesta y abierta volverá a estar de moda. De esta manera serán más las personas que se decidirán a disfrutar de su sexualidad de la mano de las personas a las que aman. Ahora bien, los expertos coinciden en que esto no significa que vayan a olvidar los encuentros causales o que no vaya a seguir siendo tendencia el sexo a solas, sino que todo pasará a hacerse con más amor y de forma más consciente.

Continuar rompiendo tabúes

Por último todos los expertos coinciden también en que la etapa que viene será fundamental para seguir rompiendo más tabúes en torno al sexo. De esta manera los juguetes sexuales irán en la línea de permitirnos abrirnos y disfrutar más de nuestra sexualidad sin tapujos. La utilización de los juguetes eróticos irá en aumento y el placer femenino seguirá haciéndose protagonista. Las nuevas tecnologías también jugarán un papel muy importante, pero el juego piel con piel y el amor serán básicos para que podamos disfrutar sin complejos.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.