Tips para renovar tu hogar y darle un toque invernal

Inevitablemente, con el paso del tiempo, llega la época invernal. Todos disfrutan de unas merecidas vacaciones bajo el sol, mirando el largo océano que se abre antes sus pies, pero siempre parece durar menos que el año pasado. Lo que no significa dejar de disfrutar y adaptar nuestra vida y la vivienda donde habitamos a las necesidades de esa época del año.

Si solemos cambiar nuestra vestimenta en los meses fríos del año y a veces gastamos bastante dinero para lograrlo, por qué no hacerlo con el hogar donde permaneceremos la mayor parte del tiempo. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para renovar tu hogar y darle un toque más invernal.

Una casa acogedora los días de lluvia

El frío de estas épocas será nuestro principal enemigo. De seguro al pasar el año olvidas las batalles que has tenido que luchar para mantenerte cálido en tu hogar. Por eso, nuestro primer consejo es que comiences a llenar la casa de alfombras, cojines, cortinas y diferentes mantas que conformen un nido protector del frío.

Además de utilizar la calefacción, es posible contrarrestar las bajas temperaturas de los largo días de invierno, utilizando una decoración basada en los colores cálidos, luces acogedoras por todo el recito y, además, ropa de cama que sea mullida. De esa manera, pasarás tus días de la forma más confortable posible.

Blanco, madera y pieles

En algunos países nórdicos, el blanco es típicamente un color frío que se utiliza sobre todo en verano, la verdad es que puede ser utilizado también en invierno en algunas alfombras, al igual que un toque de madera y algunas pieles, de esa manera podrás convertir una fría habitación en un espacio moderno, acogedor y que te brindará toda la comodidad para disfrutar de las largas tardes de lluvia y nieve. Si eres uno de los afortunados que cuentan con una chimenea, te aseguramos que vivirás tiempo inolvidables.

Televisor y chimenea

En el anterior punto adelantábamos que, si eres una de las personas que cuentan con una chimenea, entonces será muy feliz en épocas de frío. Ahora, te diremos cómo utilizarla para sacarle el mayor provecho. En esta ocasión la combinaremos con otro aparato imprescindible en todo hogar: el televisor. Estos dos elementos son precisos para darle a tus espacios un toque de calidez y comodidad. Puedes integrarlo en el mismo bloque, si quieres, o buscar una forma artística. Lo más importante, es que no estén separados uno del otro para que el calor de la chimenea acompañe tus maratones de series. Si quieres más información te recomendamos leer este artículo de NoticiasCyL.

Cortinas

Las cortinas son uno de los elementos más prácticos que podemos tener en nuestra decoración. Además, ayudar a resguardar la sala de la luz natural y su función decorativa está más que explicada. Elegir la cortina más favorable para tu casa no es un trabajo sencillo. Para ello te aconsejamos que tomes ciertos factores en cuenta como el estilo decorativo de la habitación donde irán, los colores, el largo de la misma y el grosor. En temporada de frío, lo mejor es que te decantes por telas gruesas que protejan de las heladas ventiscas.

Velas

No todos tenemos chimeneas en nuestro hogar, eso no quiere decir que debamos abandonar la opción de una luz natural y, además, que ofrece una gran cantidad de calor. Para ello, te recomendamos que utilices algunas velas, de las que gustes. Ya sean aromáticas o de las sencillas que encuentras en cualquier tipo de tienda. Lo importante es que tu iluminación sea cálida, además este recurso hará que desees acostarte con tu manta, sobre el sofá y pasar la mejor noche en mucho tiempo. Te aseguramos que es un truco ganador.

Alfombra

Si algo extrañamos en invierno es esa libertad que nos da el resto de estaciones para acostarnos donde queramos. En verano, muchas personas se deciden por tirarse al suelo y aprovechar esa frescura que encontramos en las tardes. En invierno la gran mayoría de nosotros ni siquiera pensaríamos en hacerlo, y estos se debe claramente a las bajas temperaturas. Para ello, te aconsejamos que te hagas con una buena alfombra que te aislará del frío. De esa forma, podrás acostarte y hacer tus ejercicios en el suelo, como siempre lo has querido.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.