5 consejos para elegir el cerrajero adecuado

¿Has oído hablar de estafas de cerrajeros que cobran precios exorbitantes o que rompen deliberadamente la puerta? Es cierto que buscar un cerrajero no es una prioridad. Pero el día que sea necesario, podemos encontrarnos con un cerrajero deshonesto por nuestra prisa. He aquí nuestros consejos para elegir el cerrajero adecuado.

1. USA RECOMENDACIONES

No hay nada mejor que un cerrajero recomendado alguien que ya lo haya probado. Escucha a los que te rodean, puede que ya hayan tratado con un cerrajero con el que estaban completamente satisfechos.

Evita usar un cerrajero que también promete arreglar tus averías eléctricas, fugas de agua y que muy a menudo pone su publicidad en los buzones.

2. FAVORECE A UN CERRAJERO CON UNA TIENDA

Seguramente encontrarás un buen número de cerrajeros abriendo las páginas amarillas. Para hacer tu elección, selecciona a los que estén cerca de tu casa y que tengan una tienda en la calle. De esta manera ya podrá dar una primera opinión y hacerse una idea del material ofrecido.

3. HUYE DE UN CERRAJERO QUE QUIERE CAMBIARLO TODO

Algunos cerrajeros sin escrúpulos se aprovechan de la situación de emergencia para cambiar toda la puerta. Si saca una herramienta antes de haber analizado la situación o si inmediatamente le dice que hay que cambiar la puerta, no continúe con este “falso profesional”.

Fuente de la imagen

El cerrajero debe advertirle de los posibles costes adicionales (cambio de una cerradura rota). Por otro lado, si das un portazo y tus llaves están dentro, la puerta se abrirá sin daño en la mayoría de los casos.

4. PRESUPUESTOS Y FACTURAS DE ACUERDO CON LAS NORMAS

Salvo que se solicite específicamente una cerradura, el cerrajero no debe ser excesivo en cuanto a mano de obra, material y gastos de viaje. La factura, que siempre se proporciona, debe incluir todas estas cantidades y el cerrajero debe proporcionarle un presupuesto para cualquier servicio superior a 150 euros.

En caso de urgencia, la factura se considera como una estimación.

El presupuesto y la factura deben indicar los datos de contacto completos del profesional.

5.RECUPERA EL MATERIAL DEFECTUOSO

El cerrajero está obligado a devolverle el equipo defectuoso si así lo solicita. Será necesario para usted en caso de disputas con el profesional o si la compañía de seguros se lo pide.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.