Cómo usar colores oscuros en tu baño y que queden bien

Los colores oscuros están empezando a verse cada vez más en los cuartos de baño, pero para conseguir que queden bien y los ambientes no se vuelvan demasiado oscuros ni apagados es importante tener en cuenta algunas pautas. En este artículo te contamos cómo usar colores oscuros en tu baño y conseguir que queden bien. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos, tips y recomendaciones para empezar a utilizar colores oscuros en tu cuarto de baño y que queden genial.

Elige un estilo minimalista

El primer consejo de los expertos en decoración de interiores para usar los colores oscuros en tu baño y conseguir que queden bien es asociarlos a un estilo minimalista y con pocos elementos porque de esta manera los tonos oscuros quedarán mucho más naturales a la par que llamativos. Por otro lado puedes agregar toques rústicos o vintage para conseguir un baño mucho más elegante.

Combina con colores blancos

Además, los expertos recomiendan combinar los tonos oscuros con tonalidades en blanco que aporten luz a tu cuarto de aseo. Bajo ningún concepto deberías decorar un baño en tonalidades exclusivamente negras u oscuras y con poca iluminación porque el aspecto puede ser demasiado tétrico. Si juegas bien con los colores y con la iluminación conseguirás crear el cuarto de baño perfecto con una decoración equilibrada y moderna.

Añade toques de luz y color

Por otro lado, como hemos podido evidenciar en este artículo sobre las ventajas de decorar un baño en tonalidades oscuras de ExtraConfidencial, es fundamental elegir muy bien los elementos que vamos a escoger en colores oscuros y aprender a combinarlos con toques de luz y de color en los detalles, en la iluminación artificial y también con el manejo perfecto de la luz ambiente.

Paredes de hormigón

También te recomendamos utilizar paredes de hormigón en tonos oscuros si lo que estás buscando es aportar carácter a tu cuarto de baño. Se trata de un estilo atrevido que dotará de una personalidad propia a tu aseo y que sin duda combinará genial con las casas que estén decoradas a la última con muchísimo estilo.

Añade espejos

Por otro lado, los espejos son también una gran alternativa para incluir en los cuartos de baño con colores oscuros. Piensa que los baños oscuros necesitan algo de luz adicional con lo que decorarlos con varios espejos y lámparas colgantes será una gran alternativa. Además puedes aprovechar todos los espejos para añadir fuentes de luz ocultas adicionales.

Una ducha única o una bañera vintage

Una opción muy interesante será cubrir la ducha y la zona del baño con piedra funcional o con azulejos oscuros u hormigón si buscas durabilidad. La zona de la ducha con esta decoración minimalista combinada con un baño que concentre toda la atención será sin duda una gran opción para conseguir usar los colores oscuros en tu baño y que queden bien.

Añade siempre mucha luz

Algo que no puede faltar en un baño de colores oscuros es la luz. Piensa en abrir más ventanas o en agregar luces para que tu cuarto de baño pueda verse mucho más grande. Ubica velas y utiliza la iluminación artificial de forma inteligente para conseguir un estilo único y muy a la moda.

Coloca flores y plantas

Si escoger las paredes en colores oscuros, los elementos de decoración en tonalidades negras o los sanitarios y lavabos más oscuros puedes aportar un toque de vida a tu baño incluyendo flores frescas, macetas y diferentes adornos de latón y de cobre. De esta forma conseguirás un estilo muy elegante. Además te recomendamos jugar con las texturas y con los materiales naturales apostando por la piedra, por la madera y por el mármol.

Baño blanco y muebles negros

A la hora de decorar baños la mayoría de personas piensa en la cerámica blanca, pero si estás buscando algo diferente el mobiliario en color negro o en color marrón oscuro quedará genial combinado con los sanitarios en blanco o con las paredes claras y el resto de elementos en tonos oscuros.

Úsalos también en baños pequeños

Por último te recomendamos atreverte a usar los colores oscuros para decorar tu baño pequeño. Aunque no lo creas si los usas estratégicamente en lavabos, encimeras o sanitarios aportarás profundidad y volumen a tu cuarto de baño consiguiendo un estilo único y muy personal para la decoración de tu hogar.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.