5 consejos para hacer un TFG online

Si quieres hacer un TFG online para otra persona o tu propio trabajo con ayuda de alguien es importante que tengas en cuenta algunos puntos para que tu proyecto sea un éxito. En este artículo te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para hacer un TFG online con éxito. Sigue leyendo para conocer los mejores tips para hacer un TFG online y conseguir elaborar un trabajo de calidad.

Escoge un buen mentor

Lo primero y fundamental si vas a hacer un trabajo online o a solicitar ayuda para tu trabajo TFG es fundamental que escojas a un buen mentor que de verdad vaya a ayudarte a redactar un trabajo de calidad y que te permita aprender con el proceso. Si sospechas que lo que te está ofreciendo no tiene calidad o no te gusta cómo está quedando el trabajo es fundamental que lo digas cuanto antes y que aprendas a redirigir tu TFG si de verdad quieres aprobar el grado y conseguir presentar un trabajo que resuene contigo y con todo lo que has aprendido durante tus estudios. Es importante para ello que realices una buena investigación de las opciones que tienes para hacer un TFG online y que no te dejes conquistar por las primeras ofertas que encuentres. Seguro que si investigas un poco encuentras una alternativa de calidad que de verdad se adapta a lo que estás buscando y te permite crear un TFG online perfecto.

Ten claras las reglas

Para poder hacer un buen TFG online es fundamental tener muy claras las reglas de cómo debe ser el trabajo de investigación que vas a presentar. Un buen TFG online puede valer la pena como vemos en este artículo de NuevaTribuna.es, pero siempre si está elaborado con cuidado y calidad y para ello debe incluir una portada de calidad con tus datos personales y con el título claro y conciso de tu investigación. Tampoco puedes olvidarte del resumen del trabajo ni del índice para que el tribunal pueda saber lo que hay en el trabajo. Es fundamental cuidar la introducción y elegir con cuidado los objetivos para poder darles respuesta después de forma concreta en las conclusiones. No te olvides tampoco de seleccionar una buena base con tu trabajo y de reflejarla en los fundamentos teóricos. A continuación tendrás que elegir la metodología que vas a emplear para hacer tu TFG online y también tendrás que justificarla. Finalmente aplicarás todos estos análisis y tendrás que obtener unas conclusiones y explicar también tu valoración personal del trabajo sin olvidarte nunca de incluir una buena bibliografía y las fuentes que habrás empleado para realizarlo, ya que este punto suele ser muy valorado por los tribunales.

Elige una temática bien definida

Resulta fundamental elegir una temática muy bien definida y mantener constante contacto con tu redactor o mentor mientras te está ayudando con el trabajo. No puedes desentenderte de él e intentar leerlo al final para exponerlo después porque esto no funcionará ya que además tendrás que asistir a las tutorías con los profesores. Te recomendamos escoger una temática muy bien definida que de verdad te motive y te permita realizar un trabajo de calidad en el que incluso puedas incluir aportes interesantes para tu campo de estudio, lo cual supondría un punto extra para tu currículum laboral de cara al futuro.

Utiliza muchas fuentes

Asimismo, a la hora de hacer un TFG online es importante recordar siempre la importancia de la creación de un buen marco teórico recurriendo a muchas fuentes, así como también su utilización y distribución de forma coherente por todo el trabajo. En este punto es clave tener en cuenta también que las fuentes deben citarse de forma correcta en el formato APA o de la forma en la que recomienden hacerlo los profesionales de tu universidad. Esto te permitirá conseguir algunos puntos extra con tu TFG online, siempre y cuando no te olvides de ir anotando todas las fuentes conforme vayas realizando el trabajo porque de lo contrario será mucho más complicado anotarlas después. Para ello puedes utilizar algún gestor de referencias bibliográficas como Zotero, una herramienta especialmente recomendada en las universidades.

Revisa todo bien

Finalmente resulta fundamental para los expertos que te animes a revisar bien todo el trabajo, tanto si eres la persona encargada de realizar el TFG como si has solicitado tu TFG online. Como decimos, si lo dejas todo para leerlo al final puedes tener problemas porque después no entenderás nada, no sabrás por dónde empezar y quizá hasta te des cuenta de que ese TFG no tiene nada que ver contigo ni con lo que tú hubieras tenido que investigar. De esta forma, para hacer un TFG online será fundamental pactar varias entregas cada mes para poder ir conociendo bien el contenido de tu TFG online y acercándote poco a poco a él para comprenderlo mejor, así como también acudir de forma regular a todas las tutorías establecidas con tus profesores para poder ir redefiniendo y adaptando tu contenido, comunicando siempre después todos estos puntos a tu redactor de confianza para que te ayude a conseguir el trabajo ideal para superar esta asignatura final y conseguir terminar con tus estudios para poder entrar con éxito en el mundo laboral.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.