4 cosas que debes saber a la hora de comprar cartuchos compatibles

Los cartuchos compatibles son una gran alternativa si quieres reducir el presupuesto mensual que dedicas a la impresora sin minimizar su calidad, ya que puedes encontrar alternativas óptimas en el mercado actualmente. Ahora bien, resulta fundamental tener en cuenta algunos puntos para poder escoger con éxito cartuchos compatibles. A continuación te contamos los mejores consejos y recomendaciones que deberías tener en cuenta para comprar cartuchos compatibles.

Elige el cartucho que necesites

Como seguro que ya sabes, los cartuchos de tinta suelen tener unos precios elevados si eliges la opción oficinal. Ahora bien, si sabes escoger bien un cartucho compatible podrás ahorrar algo de dinero sin sacrificar su calidad. Puedes encontrar muchas ofertas de cartuchos compatibles de buena calidad disponibles en el mercado a precios óptimos, como puedes revisar en NuevaTribuna, dónde explican que actualmente existe una amplia oferta de cartuchos compatibles para impresoras a precios imbatibles. A la hora de escoger el cartucho debes revisar qué tipo de cartucho necesitas según la impresora que tengas. Para ello revisa los cartuchos compatibles que son adecuados para las diferentes marcas de impresoras teniendo en cuenta cuál es la tuya y no escojas nunca un cartucho compatible sin antes revisar bien la ficha del producto dónde vas a poder encontrar para qué modelo de impresora es apto el cartucho que estás revisando. Si en su ficha no encuentras estos datos será mejor que busques otras alternativas porque de lo contrario terminarás con un cartucho que no necesitas y que no podrás usar con tu impresora en la mayoría de casos al no haber revisado bien sus compatibilidades.

Cartuchos de tóner o de tinta

En segundo lugar, a la hora de comprar cartuchos compatibles es fundamental también tener en cuenta si vas a necesitar cartuchos de tinta o de tóner. Si no sabes muy bien cuál es el que necesitas para tu impresora a continuación te contamos su diferencia.

Los cartuchos de tóner son un tipo de cartuchos con un polvo que se distribuye por todo el papel mientras se va quemando con un láser cuando se imprime. Muchas personas denominan a este tipo de tóner cartucho de “tinta seca”. Por otro lado, los cartuchos de tinta son una especie de proceso parecido al que utilizan los bolis cuando escribes sobre un papel, sólo que este tipo de tinta la aplica de forma directa la impresora.

Compra cartuchos de repuesto

Otro punto que debes revisar siempre es si tu tipo de impresora o el cartucho que escojas te va a permitir ver la cantidad de tinta que queda en este consumible cuando lo está utilizando tu impresora. Si el cartucho compatible no te deja verlo es importante que cuentes con algunos cartuchos de repuesto por si en algún momento ves que la calidad de la impresión empieza a fallar poder tener disponible enseguida un recambio aunque no hayas podido ver cuánta tinta quedaba en el cartucho compatible.

Busca un buen distribuidor

Por otro lado, a la hora de seleccionar cartuchos compatibles para tu impresora es fundamental que tengas en cuenta que la mayor parte de las veces comprar un cartucho compatible será mucho más económico que comprar un cartucho oficial, pero para asegurarte de que estás haciendo una compra de calidad es fundamental que busques un distribuidor de calidad que se adapte a tus necesidades. Busca siempre distribuidores eficientes y transparentes que se adapten a las necesidades de sus clientes y que además de ofrecer buenos precios ofrezcan transparencia y comodidad a la hora de elegir los cartuchos adecuados para cada impresora, así como facilidad de compra y unas buenas garantías de que vas a poder escoger un cartucho compatible que de verdad se adapte a tu impresora. Si no puedes encontrar entre las especificaciones del producto su compatibilidad con las diferentes marcas y no sabes qué modelo de cartucho escoger para tu impresora será mejor que revises otros distribuidores hasta poder escoger uno que de verdad se adapte a lo que estás buscando.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.