Tipos de auriculares: guía básica

¿Estás buscando unos auriculares ideales para ti o para regalar? Entonces si quieres conseguir el modelo perfecto primero que nada es fundamental que tengas claro los tipos de auriculares que existen. A continuación te presentamos una completa guía básica con los diferentes tipos de auriculares que puedes encontrar en el mercado para que puedas escoger los que mejor se acoplen a lo que necesitas.

Los auriculares Over-ear

Teniendo en cuenta su forma encontramos diferentes tipos de auriculares. Los primeros son los Over-ear, también denominados Circumaurales, que se ubican alrededor de la oreja.

Estos auriculares son siempre los de mayor tamaño y se colocan apoyándose alrededor de los oídos, siempre sin presionarlos. Dentro de los auriculares Over-ear encontramos los de las gamas más altas que proporcionan un rendimiento óptimo.

Suelen contar con una gran capacidad de aislamiento de los ruidos exteriores, son una alternativa muy cómoda y no ejercen nada de presión, con lo que sin duda se trata de una opción especialmente cómoda que no provocará nada de fatiga, incluso aunque los utilices durante mucho tiempo.

Los auriculares On-ear

Por otro lado, encontramos los auriculares On-ear, también denominados Supraurales, que se ubican sobre las orejas. Estos auriculares a primera vista pueden ser similares a los circumaurales u Over-ear, pero su tamaño siempre suele ser más pequeño. Son una opción mucho más ligera y sencilla de transportar, aunque su rendimiento es bastante similar. En este caso los auriculares se ubican encima de las orejas y no alrededor de éstas, con lo que su comodidad baja porque ejercen bastante presión en la piel tras usarlos durante más tiempo. Ahora bien, se debe tener en cuenta que esta misma ergonomía única es la que favorece que los bajos sean mucho más potentes con estos auriculares, como vemos en ElConfidencialDigital, que con los modelos de auriculares circumaurales. Por otro lado, se trata de un tipo de auriculares que sin duda son la mejor opción para usar en ambientes exteriores si no se quieren usar auriculares intraurales.

Los auriculares In-ear

Por último encontramos los auriculares In-ear, también denominados Intraurales o dentro del oído. Se trata de un tipo de auriculares con un tamaño mucho más pequeño que funcionan desde dentro del canal auditivo. Normalmente estos auriculares incorporan unas gomas de silicona o de memory foam para posicionarse de forma eficiente y segura dentro de los oídos. Además, sin duda la mejor ventaja que tienen estos audífonos es su potabilidad y su pequeño tamaño.

Cabe reseñar también que por pequeños que sean los auriculares Intraurales no pierden calidad, ya que pueden proporcionar un rendimiento óptimo si se seleccionan las alternativas de las gamas altas. Sin embargo, su tamaño no es obstáculo para demostrar una calidad de audio que puede llegar a ser impresionante en los modelos más completos.

Auriculares con cable o inalámbricos

Por otro lado podemos diferenciar también entre los auriculares con cable y los inalámbricos. Los auriculares con cable, tanto si se trata de un cable estéreo como de un cable balanceado, son la opción clásica y pueden usarse para estar en casa o en momentos en los que no necesitemos mucha movilidad mientras que los auriculares inalámbricos pueden funcionar por radiofrecuencia o por bluetooth, así como también con WiFi u otro tipo de conexiones inalámbricas y sin duda son la mejor alternativa si quieres conseguir prescindir por completo de los cables para disfrutar de tu música favorita.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.