Guía para viajar desde casa en tiempos de crisis

Para momentos delicados como la cuarentena o los años de crisis en que el presupuesto anual no nos permite ir de vacaciones existen alternativas muy interesantes a un viaje clásico. En este artículo hemos recopilado los mejores consejos, ideas y recomendaciones muy divertidas para poder viajar desde casa en tiempos de crisis.

Películas y documentales

Una de las mejores opciones para poder viajar a lugares increíbles sin moverte de casa es ver documentales, películas y todo tipo de vídeos a través de los cuáles vayas a poder conocer nuevas zonas de mundo, culturas y curiosidades únicas. Para ello puedes utilizar Youtube, Netflix o cualquier otra herramienta de las muchas opciones que las nuevas tecnologías ponen actualmente a tu alcance y que te permitirán conocer prácticamente cualquier lugar del mundo sin tener que visitarlo de forma física al viajar desde casa.

Visitas virtuales

Por otro lado, como vemos en TeInteresa.es, sin duda una de las mejores alternativas para viajar desde casa es hacer visitas virtuales. En la actualidad es posible visitar multitud de museos, castillos, monumentos y lugares muy especiales de cualquier lugar del mundo desde tu hogar. Existen alternativas de tours online que te permiten vivir la experiencia como si estuvieras allí desde la comodidad de tu casa que, si bien no será lo mismo que vivirlo de forma directa, sin duda es una gran opción para hacer algo diferente y poder viajar incluso en tiempos de crisis.

Lecturas viajeras

Al igual que los documentales y las películas, sin duda la lectura también te ayudará a poder viajar sin moverte de casa. No en vano siempre se ha dicho que un libro es la mejor forma de viajar desde casa. Puedes elegir libros de crónicas viajeras, clásicos como “La Vuelta al Mundo en 80 días” u otros libros que traten sobre culturas concretas, ciudades o espacios naturales sobre los que te gustaría poder profundizar y conocer muchos más datos.

Cocina internacional

Para los amantes de la cocina, otra de las mejores formas de poder viajar sin moverte de casa pasa por elegir un país o una zona del mundo y dedicarte a preparar sus mejores platos. Por ejemplo, puedes preparar cocina mexicana, cocina japonesa o cocina italiana. Busca recetas, lee libros, mira tutoriales en Youtube y empápate bien de su cultura culinaria para conseguir traer sus maravillas de la cocina hasta tu salón. Si no se te da bien cocinar siempre puedes pedir comida temática a domicilio y disfrutarla mientras ves una película o documental ambientado en el lugar o mientras escuchas su música típica.

Revive tus viajes

Si tienes un gran espíritu viajero y has estado en muchos lugares diferentes del mundo sin duda te recomendamos en gran medida que aproveches para revisar tus fotografías, ver tus vídeos, leer tus diarios de viaje y en general revivir tus mejores aventuras viajeras de todos los tiempos. De esta forma te emocionarás y te motivarás porque aunque ahora no puedas salir de casa o tu presupuesto no te permita viajar tendrás claro que en el futuro podrás volver a disfrutar de experiencias únicas y valorarás mucho más todo lo que viviste en el pasado ya que serán recuerdos que estarán para siempre en tu memoria.

Actualiza tu equipo viajero

Una buena forma de viajar desde casa es aprovechar este tiempo en el que no puedes viajar para revisar todo tu equipo de los viajes: la cámara, la mochila, las bolsas de aseo… Revisa si necesitas algo nuevo, cose lo que tengas roto, aprovecha para añadir esos parches viajeros que compraste en tu último destino a tu mochila backpacker y en general pon en orden tu “mundo viajero”. Esto te permitirá seguir conectado con tu espíritu Wanderlust y al mismo tiempo te ayudará a viajar desde casa al permitirte revivir todas tus aventuras.

Revisa vuelos y destinos

Aunque no vayas a poder viajar siempre puedes aprovechar para planear tus próximas aventuras, buscar vuelos y destinos chulos, anotar rutas, revisar precios y preparar nuevos viajes desde casa. De esta manera te mantendrás motivado y además tendrás muchas ideas y planes para cuando puedas volver a viajar de nuevo.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.