Cómo conseguir un préstamo sin nómina ni aval

Si no tienes nómina ni avalista es más complicado que te den un préstamo, pero no es imposible. Si es tu caso y necesitas conseguir un crédito para hacer frente a tus deudas o empezar un nuevo negocio a continuación te presentamos algunos consejos, tips y recomendaciones para que aprendas cómo conseguir un préstamo sin nómina ni aval.

Cómo conseguir un préstamo sin nómina ni aval

Los préstamos sin nómina son los que puedes conseguir sin necesitar tener una nómina como requisito indispensable para solicitarlos y que te los concedan. Es importante tener en cuenta a la hora de pedir estos préstamos que aunque no te haga falta la nómina probablemente vayas a necesitar aportar datos sobre tus ingresos regulares, ya sean estos la cuota de autónomos, una pensión, una prestación por desempleo o las declaraciones del IRPF y del IVA en caso de que seas autónomo.

Si eres autónomo, emprendedor, trabajador temporal o estás en el paro no tienes que preocuparte porque igual puedes solicitar un préstamo si buscas bien, aunque no tengas nómina ni tampoco aval. Como nos explican en TeInteresa.es, los préstamos sin nómina ni aval son aquellos para los que, como su propio nombre indica, no tendrás que presentar una nómina a modo de requisito formal para poder solicitarlos y que te los concedan.

Sin duda la nómina no tiene por qué garantizar mejor el pago de un crédito que otras fuentes de financiación, y es por ello que algunas empresas tienen en cuenta otros puntos para facilitarte una financiación sencilla, rápida y eficiente. Siempre debe valorarse que estos préstamos no suelen ser de cantidades grandes y que además normalmente tendrás que devolverlos en plazos máximos de uno o dos años.

Para poder solicitar estos préstamos necesitarás tener ingresos regulares y periódicos o algún fondo económico acreditado, pero no tienes por qué contar con una nómina ni con un aval para conseguirlos. Para que te concedan un préstamo sin nómina ni aval, por tanto, tendrás que acreditar ingresos alternativos regulares, periódicos y por supuesto suficientes para poder hacer frente a la devolución de tus préstamos. Estos ingresos pueden ser desde la paga de desempleo a una pensión u otros ingresos alternativos como los provenientes de las inversiones en bolsa o en otros proyectos.

Este tipo de préstamos sin nómina ni aval pueden solicitarse online en la actualidad o a diferentes prestamistas privados y empresas especializadas en este tipo de préstamos. Si no tienes una nómina ni un aval con el que poder hacer frente a los impagos en caso de que no pudieras pagar tu préstamo porque no tienes ninguna propiedad por lo menos será clave contar con los ingresos regulares suficientes y poder acreditarlo de forma concreta ante los avalistas para tener acceso a este tipo de financiación.

Conseguir un préstamo sin nómina y sin vivienda u otra propiedad que nos sirva de aval es muy complicado, pero es posible siempre y cuando consigas estos ingresos recurrentes. Ahora bien, si se da el caso de que no tienes nómina ni ingresos recurrentes y además tampoco tienes ninguna propiedad sin duda sólo conseguirás un préstamo si eres capaz de lograr que alguien te avale si en algún momento incurres en un impago de tu futuro préstamo.

Además, para que te den un préstamo sin nómina y sin aval tendrás que ser mayor de edad o tener entre 21 y 25 años, según el tipo de prestamista. También tendrás que tener tu residencia en España y acreditarlo con tu DNI.

Como decimos, será importante el poder acreditar una fuente de ingresos recurrente para hacer frente a los pagos, el contar con una cuenta en un banco como titular para que te carguen las cuotas, aportar un número de teléfono y un correo para que contacten contigo y evitar estar en ASNEF, ya que si apareces en esta lista y además no tienes nómina ni aval, probablemente te cueste bastante conseguir un crédito para poder hacer frente a tus deudas o financiar tu negocio.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.