Qué no puedes hacer si estás en ASNEF

Uno de los pensamientos que muchas personas tienen cuando se encuentran en ASNEF es que les causará ningún dolor de cabeza, ni presentará desventaja alguna. No obstante, la verdad es muy diferentes. Sin embargo, puede que no necesites adquirir ningún servicio nuevo o necesitar un préstamo, solamente en este caso las desventajas no se harán tan patentes.

Por otro lado, si necesitas financiación, las cosas se te pondrán difíciles y en gran medida. Toda empresa hace un análisis previo antes de otorgar cualquier clase de producto, y si estas ven que estás inscrito en ASNEF suelen rechazar las peticiones, esto nos hace asegurar que encontrar en ASNEF puede complicarte la vida.

Principales listas de deudores en España

España cuenta con diferentes listas de deudores, entre la más destacada de todas es, sin duda alguna, ASNEF. Es este el listo que más personas y empresas consultan antes de realizar cualquier negocio de tipo económico. Además de recoger datos de personas físicas, es normal encontrar también datos de jurídicas.

Antes de entrar en dicho listado, la empresa en cuestión tendrá que haberte reclamado la deuda y tú, por otro lado, te habrás negado a pagar por distintos motivos. Cuando te encuentras inscritos te aseguramos que te traerá una gran cantidad de problemas. ¿Buscas más información? Te recomendamos este artículo de ExtraConfidencial.

Cómo te perjudica encontrarte en ASNEF

En primera medida, y como algo que afecta a casi todas las personas que se encuentran ASNEF, no podrá solicitar un préstamo. Esto se debe a que las entidades financieras declinarán las peticiones que presentes. Lo que debes tener en cuenta que encontrarse en este tipo de ficheros de morosidad limita el accionar de actividades a las que puedes acceder. Ese tipo de limitaciones hacen que no puedas acceder a ningún tipo de préstamos o anticipo bancario.

Además, las limitaciones nombradas pueden hacer que nos sea imposible cambiarnos de empresa telefónica o de internet. Del mismo modo, te provocará unos gastos mayores. Esto se debe a que cuando solicites una financiación y se decline, los interese y comisiones serán mucho mayores. Lo anterior se debe a que presentas un perfil de riesgo muy elevado, lo que hace que la financiación eleve su precio cuando no se concede.

Siguiendo con la lista de inconvenientes a las que te enfrentes cuando te estás en ASNEF, tu financiación será muy limitada. Según sea el perfil económico con el que cuentes y la deuda que esté registrada, el prestamos que puedes pedir no superará cierta cantidad de dinero. Lo anterior se da debido a que tu situación económica no será optima y las empresas de crédito podrán muchas más condiciones para acceder a un crédito.

De la misma manera, todas las empresas exigirán una declaración sobre el destino del dinero. Una gran cantidad de empresas que hacen préstamos con ASNEF directamente rechazarán prestarte si tu objetivo es pagar la deuda que se encuentra inscrita en la plataforma. Esto ocurre porque no quieren otorgarte un préstamo para que termines en morosidad con ellos.

Si tu situación es que, además de moroso eres autónomo, tus problemas serán mucho mayores de lo que crees. Ello se debe a que no cuentas con ingresos fijos, lo que te convierte en un riesgo mayor para las empresas. Los autónomos tienen gastos fijos que no puedes evadir y estos harán que la deuda sea mayor. Por lo tanto, será muy difícil que te otorguen un préstamo y tu situación será aún más problemática.

Como puedes ver, encontrarse en ASNEF es una de las peores cosas, a nivel financiero, que te pueden ocurrir. Aunque existen algunas empresas que te pueden prestar dinero, la realidad del asunto es que muchas de ellas se abstendrán de hacerlo.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.