Cómo decorar tu baño con poco dinero y dejarlo espectacular

El baño es una de las partes más importantes de todo hogar. En muchas ocasiones se convierte en una extensión de nuestra personalidad. Por eso, cada vez que alguien entra en este lugar puede ver parte de nosotros mismos y experimentar los gustos que tenemos para con la decoración.

Debido a ello es importante que sepamos cómo trasmitir todo eso que llevamos dentro y que se convierte en una extensión de tu persona. Por ello, y para que tus espacios sean cuestión de sorpresa y admiración para tus visitantes, hemos realizado este texto en el que te daremos algunos consejos para decorar con poco dinero y obtener los mejores resultados.

Mamparas

Si hay un artículo en particular que se convierte en una de las primeras opciones para realizar un cambio a fondo ese es la mampara. Hoy en día puedes encontrar innumerables opciones en los diferentes mercados para que elijas la mejor para ti. Del mismo modo, internet se convierte en tu mejor aliado en estas cuestiones. Te recomendamos que mires diferentes tipos, compares calidad y precio ya que puede ser un poco abrumador.

Al momento que vayas a elegir tu mampara es necesario que tengas en cuenta el espacio disponible. En caso de que tengas un espacio grande te será mucho mejor elegir una grande y si, por el contrario, posees un espacio pequeño las opciones de ese tamaño te serán ideales.

Si de materiales hablamos, aquellas realizadas en cristales fijos harán las delicias de tu baño debido a su elegancia y facilidad de limpieza. Esto último es algo que debes valorar mucho, además de la durabilidad, resistencia a la corrosión y a los ciclos de humedad.

Iluminación

Uno de los puntos principales a tener en cuenta es la iluminación. Un baño mal iluminado se convierte en un lugar poco seguro y estéticamente nada atrayente. Existen cientos de maneras en que puedes iluminar este lugar, desde tubos fluorescentes, lámparas o bombillas, además de, claro está, la luz natural del sol.

Si quieres algo económico y que proporcione una potente fuente de energía te recomendamos que te decantes por los tubos fluorescentes. De la misma manera, puede optar por los fluorescentes LED como otra opción de larga duración y a bajos precios. ¿Quieres más información? Te recomendamos EstrellaDigital.

Limpieza

Existe una verdad que no se puede negar: de nada servirá tener buenos y bonitos complementos si al final no tiene una buena limpieza. Por ejemplo, los platos de la ducha hechos en resina se están convirtiendo en uno de los favoritos entre decoradores por ser resistentes y estar realizados con componentes antibacteriales que los convierte en una de las mejores opciones.

No obstante, todo el baño se debe limpiar con los mejores productos que encuentres en el mercado. Esto evitará que se produzca el crecimiento de bacterias, la propagación de hongos y la aparición de alguna enfermedad que es mejor evitar. Además, un baño con un buen olor será atrayente para cualquier persona.

Humedad

Uno de los grandes enemigos de cualquier hogar es la humedad. El cuarto de baño, por sus prestaciones, es obviamente uno de los lugares donde más fuentes de humedad encontraremos. Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestro piso y las paredes se encuentre perfectamente aislados para que el agua no se filtre a otras estancias del hogar. De llegar a ocurrir esto puede ser dañino, tanto para el propio baño, como para el resto del hogar.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.