Dónde contratar la financiación del coche

Es normal que después de un tiempo de andar con nuestro coche queramos renovarlo. Incluso, puede ocurrir el caso de que estés buscando la manera de adquirir tu primer carro. Y es que este medio de trasporte se ha vuelto indispensable hoy en día, sobre todo en las grandes ciudades. Las nuevas carreteras, las facilidades en cuanto parqueo y la comodidad de transitar en ellos lo hacen la opción ideal para todos aquellos que se quieran mover fácil y económicamente.

Dependiendo de época del año, los diferentes concesionarios se ponen a la tarea de atraer clientes para mejorar sus datos de ventas. Por lo tanto, no es de extrañar que encuentres rebajas en muchos modelos de coches. No obstante, dichos descuentos no son garantía de conseguir las mejores condiciones posibles.

Cuando te enfrentas a esta decisión surge la pregunta de cuál es la mejor forma de financiar tu carro. Según un estudio realizado por HelpMyCash.com, los bancos son un mejor lugar mucho más rentable, aunque en los concesionarios el descuento del precio sea mayor. En el siguiente texto aclararemos cuál de las formas de adquirir un coche nuevo es la mejor.

¿Cuál es la mejor financiación?

Muchas personas creerían que financiar un carro a través del concesionario es la manera más sencilla y económica de adquirirlo, pero el estudio ya antes nombrado llegó a una conclusión sorprendente, y es que para dicho fin un préstamo bancario es mucho más económico en un 55% de los casos, si lo comparamos con la otra opción.

Esto se debe a los intereses. La Tasa Anual Equivalente (TAE) media de los bancos es de un 7,03& en comparación a la de los concesionarios, que está en un 10,09%. Lo cual nos hace entender que, aunque los segundos ofrezcan descuentos especiales, a la larga los intereses generados al finalizar el contrato serán mucho más altos y se compense la diferencia del precio inicial. Si quieres más información te recomendamos NuevaTribuna

Aunque en la mayoría de los casos es así, la verdad es que existen excepciones. En algunos casos el descuento ofrecido por los concesionarios es tan grande que a la larga los intereses de los bancos no pueden cubrirlo. Tú como comprador debes estar muy atento, los concesionarios, a veces, brindan oportunidades que se deben aprovechar; por ejemplo, estos aplicar descuentos en compras al contado o financiadas por el banco.

El escenario ideal que nos podríamos encontrar es que compremos el coche con el descuento correspondiente del concesionario y, además, los pagos se hicieran a través de un préstamo bancario. De dicha manera, recibiríamos el descuento y los intereses no serían tan elevados.

La trasparencia, algo a tener en cuenta

Algo que se debe tener en cuenta es que los datos, cuando hablamos de los concesionarios, no se encuentran totalmente claros. Por esa razón la comparativa en las alternativas se han algo complejo. El estudio realizado, llegó a la conclusión que el contrato a través de un concesionario no deja claro datos imprescindibles para saber qué se contrata y las condiciones.

Los documentos no son del todo claros, sobre todo hablando de los intereses de la financiación. En algunos casos incluyen el coste y la cobertura de servicios adicionales sin justificarlas ante el cliente o sin este haberlos solicitado. Debido a esto se llega al punto en que se hace complicado reconocer el precio final de vehículo.

Para tener en cuenta antes de decidir

En un mercado donde existen tantas promociones, comerciales que te ofrecen el cielo y formas de financiación pueden quedar dudas que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un coche nuevo. Del mismo modo, se debe tener en cuenta que la financiación de este tipo de elemento tiene cierto tipo de obligaciones si es que se quiere conseguir las mejores condiciones.

Por esta razón, es importante que compares distintas alternativas, negocies con los vendedores y acude a varios establecimientos donde te informes acerca de precios y formas de pago.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.