Cómo gastar menos en vacaciones

¿Vas a salir de viaje o a disfrutar de tus vacaciones en el apartamento de la playa? Existen algunos trucos que deberías tener en cuenta si quieres gastar menos sin renunciar a disfrutar al máximo de estas fechas ni a pasarlo en grande, desconectar y relajarte. A continuación te presentamos algunos consejos prácticos para que puedas gastar menos en vacaciones.

Planifícate bien

Aunque las vacaciones están para relajarse no es cuestión de tirar la casa por la ventaja. Es importante que planifiques todos tus gastos si vas a quedarte en casa o a desplazarte a una segunda residencia. Esto no quiere decir que sepas al detalle todo lo que vas a hacer pero sí que destines un cierto presupuesto a diferentes gastos como por ejemplo el ocio, las comidas fuera de casa o la compra para el hogar y te adaptes a él durante tus vacaciones

Asimismo, si te vas a ir de viaje deberías valorar los sitios que quieres visitar, las actividades que te gustaría hacer, tu presupuesto para comidas etc. y te ciñas a él de forma aproximada, para no terminar gastando más de la cuenta al no revisar todos estos gastos cómo es debido, como nos explican los expertos de DiariodeArousa.

Cuidado con los gastos extra

Así, si estableces un presupuesto, podrás dejar un margen para improvisar o para los gastos extra, pero siempre teniendo en cuenta que no deberías empezar a hacer un gran número de gastos extra sin pensar porque terminarás gastando demasiado porque “te lo mereces” o “porque estás de vacaciones” y cuando éstas terminen te llevarás una sorpresa bastante desagradable al ponerte a calcular los gastos totales de tu viaje o vacaciones.

Comer fuera de casa

Asimismo, aunque a todos nos encanta comer fuera de casa con amigos, con nuestra pareja o con algún familiar y probar cosas nuevas, es importante que aproveches las ofertas y las reservas online, que busques restaurantes de calidad a precios más bajos e incluso que elijas alternativas como por ejemplo un delicioso picnic que podrás preparar en casa para un día en la playa o el comer algunos días de supermercado cuando te encuentres de viaje y no quieras terminar comiendo todo el tiempo en un restaurante. Además, en los viajes puedes utilizar diferentes apps para elegir restaurantes teniendo en cuenta su precio y valorando que precisamente los más típicos y deliciosos de un lugar también tendrán los precios más económicos en la mayoría de casos.

Ahorra en transporte

Si vas a viajar en avión no elijas nunca la primera tarifa de vuelo con la que te encuentres (a no ser que sea una auténtica ganga), será mejor que valores opciones con tiempo y revises el vuelo que te interesa durante varias semanas para ver si bajan los precios. Lo mismo sucede con el tren o con otros medios de transporte. Deberías valorar opciones para llegar hasta el lugar de destino comparando precios. Si vais a ir en coche existen apps para buscar las gasolineras más económicas en vuestro trayecto. Esto para los viajes largos puede resultar rentable ya que en muchos casos los precios variarán bastante de unas zonas y gasolineras a otras, incluso dentro del mismo país.

Busca ofertas

Por supuesto también es fundamental buscar muy buenas ofertas. En la mayoría de casos, eligiendo un pack de viaje de calidad de los que incluyen vuelo más hotel e incluso actividades extra puedes llegar a ahorrarte hasta un 30 por ciento del precio final. Asimismo, si quieres gastar menos en vacaciones deberías contar con un calendario abierto para poder cogértelas cuando encuentres las mejores tarifas de vuelto y de alojamiento.

Prueba alojamientos diferentes

Por último, te recomendamos que no te cierres en banda con los hoteles porque actualmente hay alternativas mucho más interesantes y económicas para poder alojarse como intercambiar tu hogar, alquilar habitaciones, alojarte en albergues u hostales, etc.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.