6 ideas para renovar tu baño sin obras

Renovar el baño es una de las cuestiones más importantes que debes decidir para con tu hogar. Este lugar encierra muchas energías y es normal que quieras darle un aire fresco, un pequeño cambio siempre viene bien. No obstante, no podemos ignorar que una remodelación no es algo sencillo y mucho menos económico. Ahora bien, si tu interés en darle nueva vida y no quieres perder un ojo de la cara al hacerlo, te tenemos la solución.

Primero que todo, debes entender que es importante sentirse a gusto con los espacios que habitas. Aunque no cuentes con un gran presupuesto, puedes transformarlo sin gastar más. El dinero no debe ser un obstáculo cuando quieres renovar. En el siguiente texto te daremos seis ideas para renovar tu baño sin obras.

Pintar azulejos

Una de las técnicas más utilizadas para renovar el baño sin hacer obras y sin gastar mucho dinero es el pintar los azulejos. Con el tiempo los azulejos van perdiendo color y se van quedando sin ninguna clase de encanto, por dicha razón puedes coger tu brocha y comenzar con la renovación. En cualquier tienda encontrarás pintura especial para azulejos cuyo esmalte resiste el agua. Te damos un consejo, si quieres que tu baño se vea mucho más grande de lo que realmente es, pinta todos los azulejos de blanco.

Suelos vinílicos

Si lo que quieres es renovar el suelo de tu baño, lo mejor que puedes hacer es instalar suelos vinílicos que imiten azulejos. En muchos baños, hoy en día, se están utilizando aquellos que imitan madera. Lo mejor de todo es que este tipo de material es de muy fácil instalación, lo único que debes hacer es cortarlo e instalarlo a tu gusto.

Pinta los muebles

Una de las mejores opciones cuando no quieres inmiscuirte en la realización de obras o no cuentas con mucho dinero por lo cual no puedes cambiar muebles, es darles una nueva vida con un poco de pintura. Este procedimiento es muy sencillo, lo que tienes que hacer es lijarlos, darles una capa de imprimación y luego dos capas de pinturas. Par aun baño convencional se suelen utilizar los colores blancos, azules y verdes, pero eso depende de tus gustos.

Cambio de lámparas

Si hablamos de cuartos de baños existe algo que es indispensable, tanto si es natural como artificial, y estamos hablando de la luz. La iluminación es fundamental, por eso recomendamos que la aproveches para hacer una reforma. “Cambia su ubicación, diversifica los focos de luz y añades bombillas de diferentes tonos”, leemos en este artículo de NoticiasCyL. Te aseguramos que en poco tiempo tendrás un baño totalmente diferente al que recuerdas.

Decoración

Muchas personas no le prestan atención a la decoración de sus cuartos de baño y esto se debe a creencias erradas, sobre todo de que este espacio no necesita ningún tipo de decoración o que es algo que sobra. Pensar ello es todo un error, sobre todo si quieres renovar de manera rápida y sencilla. Lo que te recomendamos es que escojas plantas, cuadros, jarrones y un sinfín de posibilidades que harán de tu baño un espacio ameno y único.

Espejos

Los espejos son algo que damos por sentado en nuestros baños, pero muchas veces ignoramos que pueden ser fuente de renovación. Por ejemplo, ubicados estratégicamente, un par de espejos pueden hacer que tu baño se vea más grande. Esto se logra acompañado de una buena iluminación. Te recomendamos que busques información al respecto y comiences a renovar.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.