10 consejos para mantener una vida saludable

Llevar una vida saludable se ha convertido es algo extremadamente complicado. Hoy en día, debido al ajetreo diario, el trabajo, las obligaciones y otro sinfín de elementos que conforman nuestra vida, nos encontramos con que la salud sufre y, en muchos casos, no sabemos por qué.

Un examen profundo del estilo de vida que llevamos nos puede dar la clave que queremos, pero para ello debemos ser autocríticos y comenzar a pensar en nosotros mismos como agentes de cambio.

En el siguiente texto te daremos diez consejos para que puedas iniciar un cambio en tu vida, mejorar tu salud física y mental, además de conseguir la serenidad que tanto quieres y mereces.

Ejercicio

El ejercicio es una de las actividades más importantes que debes incluir en tu rutina. Es importante que te mueves, bailes, realices algún deporte o cualquier clase de ejercicio. Las alternativas están a la orden del día. Puedes ir a trotar al aire libre, asistir a clases de baile, montar bicicleta, subir una montaña o nadar. Lo importante es que te divierta y comiences a trabajar todos esos músculos que ni siquiera sabes que tienes.

Frutas y verduras

Por alguna extraña razón muchas personas tienen en la cabeza que las frutas y verduras son alimentos poco sabrosos. De niños nos obligan a comer todo lo que tenga un color verde y de grandes aún batallamos para hacerlo y esto afecta directamente nuestra salud. Tu cuerpo necesita vitaminas y minerales esenciales que encontrarás en frutas y verduras.

Si los agregas a tu dieta verás cómo tu presión arterial disminuye, las enfermedades cardiacas no te afectarán al igual que los problemas cerebrovasculares. Así que deja los prejuicios a un lado y comienza a comer sanamente.

Menos azúcar

El azúcar está ligado a problemas como el sobrepeso y males cardiacos por eso es muy importante disminuir su consumo y, en muchos casos, no consumirla del todo. Al hacerlo te estarás librando de enfermedades como la diabetes, además tu colesterol se controlará.

Come varias veces al día

Usualmente se comen tres veces al día, algunas personas incluso se alimentan solo dos veces en el día, aunque esta es la cantidad recomendada no es ni de lejos la mejor opción. Cinco o seis comidas te ayudarán a mantener un metabolismo equilibrado, además, y aunque parezca paradójico, ayudará si quieres perder peso porque tendrás una alimentación más balanceada y tu cuerpo lo notará.

Dormir

Dormir es un placer, pero mucho lo relegan porque lo consideran una pérdida de tiempo. Al dormir nuestro cuerpo se alimenta y recupera de todo el estrés del día a día. Como toda máquina, necesitamos descansar por lo menos ocho horas para que nuestra salud física y mental se encuentre en equilibrio. Te recomendamos, si quieres más información, el siguiente link de DiariodePontevedra.

Toma agua

El agua es fuente de vida, por eso se debe consumir para mantener una salud optima. En ocho y diez vasos de agua es lo que normalmente se aconseja, lo que equivale más o menos a dos litros de agua por día. Esto hará que tu cuerpo se mantenga hidratado y, dependiendo de la actividad que realices, tendrás una mejor respuesta.

Menos sal

La sal, aunque estimula el apetito y te hará comer más, usualmente nos lleva a consumir alimentos pocos saludables. Sabemos que dejar de consumirla puede significar todo un reto, sobre todo porque su gusto nos atrae mucho; no obstante, al hacerlo mejorará nuestra presión arterial y tendremos más vitalidad.

Alimentos ricos en fibra

Si quieres tener un mejor estado de tu cuerpo, en general, no dejes de consumir alimentos ricos en fibra. El sistema digestivo será uno de los primeros en notar el cambio. Esta dieta debes complementarla con ejercicio intenso, esto para que las mejoras se vean de manera más rápida.

Vitaminas

Aunque los alimentos naturalmente cuentan con vitaminas, no está de más ayudar a nuestro organismo en la obtención de todos los nutrientes que necesite. La vitamina C, por ejemplo, te ayudará a evitar algunos de los virus más comunes. Puedes consumirlas en pastillas o comer alimentos ricos en ellas.

Cero estrés

Al estrés lo podemos considerar con el archienemigo de nuestra salud. Con los tiempo convulsos en que vivimos, en normal que nos sintamos abrumados y sin salida, pero te aseguramos que no es así y que debes cuidar tu salud mental. La meditación y el ejercicio te ayudarán a contrarrestar dicho mal.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.