Tipos de hosting y cuál te conviene más

Si estás pensando en montar una página web para tu negocio o una web personal debes tener en cuenta que la elección del hosting es una decisión muy importante. En este artículo te contamos cuáles son los tipos de hosting que existen y cuál te conviene más según tus necesidades concretas.

Tipos de hosting y cómo saber cuál te conviene más

En primer lugar encontramos los hosting compartidos. Son un tipo de servicio que se suele incluir en los planes que contratas con los proveedores. En estos casos se comparte de forma virtual el espacio de almacenamiento en el servidor con otros usuarios. Según los expertos son los mejores hosting para comenzar ya que son los más económicos y te permitirán cambiar hacia otras opciones más avanzadas si tu negocio funciona bien. Estos hostings son sencillos de configurar.

Si tu proyecto web no tiene unas necesidades muy concretas ni va a requerir de mucho espacio al principio sin duda será la mejor opción para ti, aunque si ya quieres empezar a los grande debes saber que puedes llegar a tener problemas con la velocidad y es por ello que quizá te interese más valorar otras opciones.

Asimismo, como vemos en Huelva24, encontramos también otro tipo de hosting denominados VPS que en este caso te permiten también compartir el servicio de hosting pero alojando las páginas en espacios diferentes. Así no tendrás que repartir tus recursos con otras páginas, con lo que mejorará la accesibilidad y la velocidad de tu dispositivo y podrás personalizar al máximo la configuración de tu espacio web.

Los expertos recomiendan este tipo de hosting si aunque estás empezando tienes un buen presupuesto, pero todavía no quieres pasarte al hosting dedicado. Este tipo de hosting es algo más complicado de configurar y una gran alternativa si tu web tiene requerimientos específicos de almacenamiento que serán fundamentales para que tengas éxito.

Por otro lado tenemos los servidores dedicados. Se trata de un tipo de servicio dónde el almacenamiento será exclusivo para tu página o para tu proyecto con lo que esto hace que la web pueda funcionar de forma óptima con una buena velocidad y una gran accesibilidad. Además este tipo de hosting se puede adaptar a las necesidades de cada cliente teniendo en cuenta su tipo de proyecto. Es una gran alternativa si quieres crear una web segura, contar con bastantes recursos y tener exclusividad. La nota negativa, por supuesto, es que esto se paga y por tanto tendrás que tener un buen presupuesto para poder contratarlo.

Los cloud hosting son otro tipo de almacenamientos en la nube que permiten que, además de que tu web esté almacenada en el servidor, lo esté también en la nube en distintos servidores. Es por tanto un hosting muy adaptable que te permitirá acceder a toda tu información de forma sencilla y eficiente.

Los reseller hosting son un poco menos conocidos ya que se basan en contratar un hosting con los proveedores y a partir de aquí venderlo a más usuarios. Esto por supuesto se incluye dentro del plan de hosting y te permite colocar los dominios y diseñar diferentes tipos de planes para los demás usuarios.

A la hora de saber cuál es el hosting que te conviene más te recomendamos valorar cuál se adapta mejor a tu proyecto, a tus propósitos y a tus necesidades. Para ello puedes valorar algunos puntos como el tráfico que tendrá tu página, el presupuesto del que dispones, los puntos técnicos que serán clave si no tienes mucha experiencia, la forma de gestión, la administración y el mantenimiento de tu web a fin de lograr elegir el tipo de hosting perfecto para tu proyecto.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.