Decoración industrial: características, ventajas y consejos

¿Quieres dar un toque diferente a tu casa y no quieres gastarte mucho dinero en la decoración? En este artículo te voy a proponer apostar por el estilo de decoración industrial. Este estilo dará un toque personalizado a tu casa y diferente a las decoraciones tradicionales. Es un método decorativo que está ganando fuerza en países como EEUU y que en nuestro país poco a poco se está poniendo de moda.

Ideas para conseguir un estilo creativo

Hay que tener en cuenta que este estilo decorativo nació en la gran manzana a mediados del siglo XX. Este método decorativo llamó mucho la atención como nos indican desde Diario16 y desde ese momento se convirtió en un método decorativo de las casas habitadas por los más jóvenes.

Esto quiere decir que lo que actualmente vemos como estilo decorativo industrial es la evolución de las técnicas decorativas iniciales. Para que te hagas a la idea, el principal objetivo de este estilo decorativo es conseguir sacar el espíritu decorativo de cada casa.

Para poder disfrutar de este estilo decorativo, lo primero que hay que hacer es comenzar por las paredes. No puedes dejar las paredes de estilo tradicional, sino que les tienes que dar personalidad para conseguir los resultados esperados. Puedes apostar por mostrar los materiales originales de las paredes o puedes apostar por simular paredes industriales para dar más personalidad a la vivienda. También puede ser una buena opción apostar por paredes de simulación de piedra, las cuales aportan un plus de elegancia en mi opinión.

Este tipo de decoración siempre apuesta por los espacios abiertos y muy bien iluminados. Si realmente quieres disfrutar de una estancia elegante a través de este tipo de decoración, uno de los apartados a los cuales les tienes que prestar mucha atención es el tema de la iluminación. Recuerda, las fabricas siempre tenían ventanas grandes y muchas lámparas para que los trabajadores pudieran tener la luz necesaria para realizar su trabajo sin inconvenientes. Esto significa que si puedes, apuestes por los ventanales para que la luz exterior pueda entrar en la vivienda sin problemas. Así conseguirás resaltar tu decoración y hacerla mucho más natural.

También se está poniendo muy de moda las estructuras abiertas y sencillas. Esto quiere decir que puede ser una buena alternativa apostar por las casas abiertas y sin apenas separaciones por las paredes. De aquí que en muchas ocasiones se use este tipo de decoración en el loft.

Ahora es el momento de poner el mobiliario que realmente nos permitirá disfrutar de un espacio muy agradable. Personalmente te recomiendo comprar mobiliario simple y rudo. En este caso los muebles pueden ser fabricados en madera y metal. En ambos casos los resultados serán muy positivos, incluso si apuestas por una buena combinación de mobiliario de ambos materiales. Piensa que los muebles demasiado elaborados no tendrán cabida dentro de este estilo. Por ejemplo, la mesa puede ser una tabla de madera con cuatro patas. Es muy sencilla, pero aportará una elegancia que una mesa elaborada no aportará dentro de este estilo. También puede ser una buena opción comprar muebles antiguos, los cuales entran dentro del estilo vintage. Y por supuesto, si ya tienes muebles, les puedes dar una segunda oportunidad dentro de tu nuevo estilo decorativo. Piensa que este tipo de decoración apuesta por dar segundas oportunidades, por lo que esos muebles a los cuales tanto cariño tienes te permitirán disfrutar de una buena decoración. Eso sí, una vez más vuelvo a recordar que no tendrás que recargar demasiado la estancia si quieres disfrutar de unos buenos resultados.

Por otra parte, evita leer demasiadas revistas de decoración que puedan influir en tus gustos. Lo importante es que cada persona decore su casa bajo este estilo según sus gustos. La verdad es que es un tipo de decoración muy divertido. Según vayas decorando la vivienda te irás dando cuenta de que la vivienda comienza a tener una elegancia y calidad particular. Esto quiere decir que vas por buen camino. Sigue así y te aseguro que te sentirás realmente satisfecho con los resultados obtenidos. En cambio, si copias, no sentirás esa decoración como propia y los resultados no serán los esperados. Deja volar tu creatividad y disfruta de esta decoración al máximo.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.