10 ideas para arreglar el jardín por poco dinero

¿Tienes el jardín abandonado y le quieres dar un lavado de cara con poco dinero? Aquí estamos para ayudarte. Te vamos a mostrar un listado de ideas con las cuales conseguir un jardín realmente bonito sin tener que gastar demasiado dinero. Solo hace falta un poco de esfuerzo y ganas y verás como tu jardín queda realmente precioso.

Piensa que es lo que quieres

Antes de ponerte manos a la obra es muy importante tener claro que es lo que queremos conseguir de nuestro jardín para conseguir buenos resultados. Es un paso fundamental para saber los pasos que tendremos que realizar para conseguir buenos resultados.

Apuesta por el verde

El césped puede ser una buena opción para dar elegancia y belleza al jardín por poco dinero. Tienes que saber que una caja de simiente es muy económica y te permitirá poner césped en una gran superficie. Esto hace que sea una buena opción para cubrir parte del jardín sin hacer una gran inversión.

Si quieres poner verde en tu jardín, pero tampoco quieres gastar dinero en agua y en tiempo para cuidarlo, puede ser una buena opción apostar por el césped artificial como nos indican desde este artículo de DiariodeValladolid. En este caso tendrás que poner una maya para que las malas hierbas no crezcan.

Pon macetas en orden

Las macetas aportaran elegancia geométrica y además podrás tener la certeza de que el coste de las mismas será reducido. Por supuesto, luego en las macetas podrás poner las plantas que más te gusten. Las plantas elegidas tendrán que ir en sintonía con el resto de la decoración que vayamos a poner en el jardín.

Pon árboles

Siempre se ha dicho que todo el mundo debería plantar un árbol al menos una vez en su vida. Pues ahora lo tienes fácil, puedes poner uno o varios árboles en tu jardín. El precio de un árbol normal suele ser muy económico.

A la hora de poner un árbol tienes que decidir si quieres que sea frutal o sea bonito. Piensa que una vez puesto no tendrás que gastarte más dinero en el árbol, de aquí que sea una opción muy interesante para tu jardín.

Decora con piedras

Las piedras están muy de moda, por lo que puede ser una buena opción incluirlas en la decoración de tu jardín. Antes de hacer esta tarea, te recomiendo poner una maya de aislamiento para que las plantas no salgan entre las piedras y cree una mala imagen en el futuro.

A la hora de poner piedras, las puedes comprar o ir a buscarlas al campo. Esto ya dependerá de tus necesidades y del dinero que estés dispuesto a gastar. Eso sí, bajo ningún concepto las podrás bajar en lugares protegidos.

Crea diferentes ambientes

Te recomiendo crear diferentes ambientes de dos maneras. En primer lugar haciendo diferentes alturas o a través de las plantas. En este último caso te recomiendo usar plantas de diferentes tamaños para crear diferentes ambientes. Las plantas pequeñas siempre tendrán que estar al principio y las grandes al fondo. Así todo será visible y los resultados serán profesionales.

Jardín desértico

Hacer este tipo de jardín es fácil y económico. Solo tienes que plantar plantas cactáceas. Estas plantas quedan muy bien decoradas con piedras de colores y sobre todo blancas. Es más, puedes destinar una parte del jardín a este fin para conseguir unos resultados realmente bonitos.

Pon faroles solares

Para dar elegancia al jardín durante la noche, lo mejor es instalar faroles solares. No son para nada caros y aportarán luz al jardín durante la noche sin consumir nada en la factura de la luz, gracias a que se recargan con la energía solar.

Pinta las paredes

Si el jardín está acompañado de paredes, no hay nada como dar un toque de color a las mismas para conseguir unos resultados más bonitos. Es fácil y muy económico.

Apuesta por las enredaderas

Si tienes vayas que hacen que el jardín pierda elegancia, no lo dudes y apuesta por unas enredaderas. Hay muchas opciones entre las que elegir, sencillas, con flores… una vez que lo tengas elegido, solo las tendrás que plantar. Verás como rápidamente cubren la vaya y en consecuencia tendrás la seguridad de que el jardín está completo. Y con la ventaja de haber gastado muy poco dinero.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.