Impacto de los cruceros en el turismo de las ciudades

El negocio de los cruceros ha venido en crecimiento en los últimos años. Esto se debe a sus grandes comodidades, no solamente de pago sino en la forma en que se establecen las prestaciones de sus servicios. Hoy en día, al contrario que en el pasado, ir en crucero es una realidad que no puedes dejar de vivir. Muchas ciudades costeras se han visto beneficiadas, atrayendo un sinfín de turistas, incrementando las ventas y valorizando sus propiedades. Sin duda alguna los cruceros son hoy todo un negocio de entretenimiento dedicado a el placer de sus clientes. En el siguiente texto hablaremos del impacto de los cruceros en el turismo de las ciudades.

Impacto positivo

Los crucero han evolucionado tanto en oferta como en demanda. Ahora, prácticamente, se puede tomar un crucero en cualquier costa del mundo, y del mismo modo los precios han bajado al punto de que un trabajador promedio podría costearse un pasaje si así quisiera. El turismo de masas ha hecho de dicho negocio se alce por encima de sus competidores y mueva ciento de millones de dólares cada año. Rutas como Centroamérica y el Mediterráneo son ahora los principales focos de los cruceros. La asequibilidad económica y la facilidad de movimiento desde los lugares de origen hasta el punto de embarque son unos de los valores agregados que pueden encontrar lo viajantes.

En la ciudades de destino, por otro lado, las economías se han visto disparada. Ahora, el turismo se vuelve en una fuente fiel de dinero, con la cual los distinto habitante puedes subsistir, y los diferentes negocios prosperar. Anteriormente, las ciudades costeras se veían en muchos aprietos debido a la pobre economía que se presentaba. Con esta apertura de mercado que llegó junto a los barcos, vemos cómo ciertas poblaciones florecieron. El turismo terrestre, tanto como el marítimo, han elevado sus ganancias.

Los diferentes gobiernos locales han visto sus arcas engrandecer y esto ha llevado a una reformas y modernización de las infraestructuras portuarias. Sin el auge de los cruceros, los puertos seguirían sufriendo falencias. Esto nos dice que el turismo solamente ha llegado para favorecer a los puertos, elevar las macro y microeconomías, elevar el empleo y gestionar una mejor forma de vida para todos. Si quieres más información te recomendamos ElMundoFinanciero.

Impacto negativo

Con la llega del turismo de masas han surgido ciertos problemas que no se pueden obviar. La gran cantidad de personas afecta la comodidad de los residentes portuarios y si bien las economías se ven acrecentadas, no todos los habitantes de los pueblos son comerciantes y algunos solamente buscan un lugar para vivir cómodamente y se ven interrumpidos por los torrentes de personas que vienen y van todos los días, muchos de ellos sin tener un cuidado suficiente por las calles, los monumentos, las casas o los patrimonios locales. Así se ha visto que cientos de persona abandonen sus hogares por no soportar dicha situación.

La realidad del asunto es que un número desmesurado de personas, en una pequeña localidad y con un flujo cada vez mayor y mayor, no solamente impacta negativamente sino que acaba, sino se cuida apropiadamente, con los preciados recursos.

En definitiva, este tema tiene algunas sombras y luces que se deben contemplar antes de dar un veredicto completo. Los beneficios son muchos y lo negativo debe solucionarse para que ambas partes puedan coexistir en armonía.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.